Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela y Ribera Tudela y Ribera

La Hemeroteca
Ribaforada

PSN seguirá reivindicando mejoras sin mirar al “color político” del Gobierno foral

  • Respondió así a Geroa Bai, que ha roto el pacto municipal acusando a PSN de utilizar el consistorio para atacar al Ejecutivo

1
16/01/2016 a las 06:00
  • dn. Ribaforada
El PSN de Ribaforada aseguró el pasado miércoles que seguirá “reivindicando la llegada de inversiones y mejoras en los servicios para nuestro municipio independientemente del color político del Gobierno de Navarra o, incluso, del de España”.

De este modo, los socialistas respondieron a la decisión del grupo de Geroa Bai (2 concejales) de romper el pacto con el PSN (5 ediles) y, en consecuencia, abandonar el gobierno municipal. El motivo dado por Geroa Bai fue que los socialistas “quieren convertir el ayuntamiento en herramienta de oposición al Gobierno foral”.
Nuevo escenario municipal

La respuesta del PSN llegó tras una asamblea celebrada el pasado miércoles por la agrupación local en la que se analizó la situación en la que queda ahora el gobierno municipal.

Como se recordará, Geroa Bai firmó un pacto de gobierno en la anterior legislatura (aunque bajo las siglas de Nafarroa Bai) con el PSN que dio la alcaldía al socialista Jesús Mari Rodríguez. Tras las últimas elecciones, este acuerdo se volvió a reeditar, renovando Rodríguez la alcaldía.

Ahora, el PSN queda en minoría con sus 5 concejales, frente a los 2 de UPN, 2 de Geroa Bai, uno del PP, y otro más de Izquierda-Ezkerra.

Ante este panorama, los socialistas mandaron un mensaje de “tranquilidad y normalidad política en el día a día y en la gestión municipal”. “A partir de ahora vamos a trabajar desde un equipo de gobierno con experiencia, solvente, con iniciativa y con una gran capacidad de trabajo”, indicó el PSN de Ribaforada, quien no dudó en apuntar que “nuestra voluntad será buscar acuerdos con aquellos grupos que se quieran sumar a las iniciativas municipales que ya hemos puesto en marcha y que vamos a seguir proponiendo”.

Los socialistas afirmaron “respetar pero no compartir” la decisión de Geroa Bai, a la vez que quisieron expresar su reconocimiento a la labor realizada por sus concejales. “A lo largo de estos poco más de 4 años -la pasada legislatura y lo que se lleva de ésta- en los que hemos compartido equipo de gobierno, hemos tenido una estabilidad que nos ha permitido normalizar la vida política municipal, así como realizar una buena gestión mejorando la situación económica y los servicios públicos municipales”, indicaron los socialistas.

Por su parte, la portavoz del PP en el consistorio, Mª Eugenia Bozal, ofreció el miércoles su colaboración al PSN y afirmó que “no es de extrañar” que Geroa Bai se haya visto abocado a esta situación teniendo en cuenta que el Gobierno foral “no lleva a cabo políticas que hagan prosperar a la Ribera, sino todo lo contrario”.


  • Celtiberón
    (16/01/16 14:52)
    #1

    Lo de Geroa-PNV no tiene nombre. El ejecutivo nacionalista de Uxue Barcos en sólo seis meses ha mostrado su rostro de prepotencia y sectarismo hasta un nivel que nadie se imaginaba. Y a nivel territorial ese sectarismo es especialmente evidente en los múltiples ataques del gobierno Barcos contra la Ribera. Desde la paralización del Canal de Navarra a la del TAV a Zaragoza (mientras que al mismo tiempo aceleran el TAV a Bilbao). Desde los ataques furibundos contra el inglés en las escuelas públicas (y son precisamente las riberas las punteras en el tema del inglés) hasta el escandalazo de la OPE de educación que discrimina a los navarros y muy especialmente a los riberos en la función pública. Y frente a eso, los dos mandados que tiene Geroa-PNV en Ribaforada no sólo no son capaces de criticar esos ataques, sino que además pretenden que el PSOE esté callado y no defienda a los vecinos de Ribaforada y del resto de la Ribera. Hay que tener la cara muy dura.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual