Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

El Centro Lasa de Tudela de ayuda a inmigrantes busca voluntarios

  • El centro de los Jesuitas, ubicado en el antiguo colegio de Lourdes, desarrolla diversos programas de integración

0
15/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. TUDELA
El Centro Lasa de Tudela, dedicado al apoyo a los inmigrantes, busca voluntarios para el actual curso 2015-2016. Perteneciente al Servicio Jesuita Migrante, el centro -ubicado en el antiguo colegio de Lourdes de Tudela- desarrolla diferentes programas dirigidos a menores, familias, y mujeres con el objetivo de “contribuir a la construcción de una sociedad intercultural cohesionada”.

Los interesados en formar parte de este centro como voluntarios deben ponerse en contacto con los responsables del servicio a través del teléfono 948 82 83 48; por el correo electrónico info@centrolasa.org; en Facebook a través de la página Centro Lasa Servicio Jesuita Migrante España; o de forma presencial en el número 4 de la calle Hermanos Segura Golmayo de Tudela.

Además, y para más información, los interesados pueden acceder a la web www.centrolasa.org.

Un centro de referencia

El Centro Lasa nació en 2009 “con el sueño de convertirse en un centro de promoción de la integración de personas inmigradas a través del encuentro”.

Actualmente, cuenta con dos proyectos de intervención: el Programa de Atención a Familias y Menores, y el Programa Espacio Abierto a Mujeres. Además, desarrolla una línea de sensibilización con actividades propias y apoyo a campañas afines.

Durante estos años, el Centro Lasa se ha convertido en un lugar de encuentro para colectivos procedentes de Nigeria, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Senegal y Colombia.

Se trata de un espacio donde se fomenta el pluralismo religioso y se albergan actividades de cuatro confesiones religiosas diferentes (Comunidad Islámica, Ortodoxa, Evangelista y Cristiana).

Además, el centro acoge a diversas organizaciones, entidades y colectivos locales que trabajan a favor de la inclusión y de la promoción de los derechos humanos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual