Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Castejón

El ayuntamiento ahorrará 65.000 € anuales tras renegociar su deuda

  • El alcalde, David Álvarez, afirma que el consistorio podrá destinar este dinero “a otros fines”

David Álvarez -1º por la derecha-, junto a otros ediles en el primer pleno de la actual legislatura.

El ayuntamiento ahorrará 65.000 € anuales tras renegociar su deuda

David Álvarez -1º por la derecha-, junto a otros ediles en el primer pleno de la actual legislatura.

ARCHIVO
0
12/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • E.M. Castejón
El Ayuntamiento de Castejón va a conseguir un ahorro anual de más de 65.000 euros tras renegociar la deuda que tiene con distintas entidades financieras. Así lo afirmaron desde el consistorio tras el acuerdo alcanzado el 24 de diciembre con las citadas entidades que, según indicó, le permitirá “mejorar las condiciones de la deuda contraída en anteriores legislaturas en el desarrollo de los numerosos proyectos acometidos para los que se tuvo que recurrir a la financiación bancaria”.

El alcalde, David Álvarez (IU), concretó que “el acuerdo alcanzado va a suponer a las arcas municipales un ahorro presupuestario anual de 22.541,71 euros y un ahorro de intereses en el primer ejercicio de 42.604,22 euros”, lo que hace un ahorro anual total de los más de 65.000 euros ya mencionados que, según añadió, “se podrán destinar a otros fines”.

Con estas cifras, el ahorro de intereses a la finalización de los créditos del ayuntamiento, prevista para 2029, ascenderá a unos 327.000 euros.

El ayuntamiento afirma que este acuerdo alcanzado con las entidades financieras “responde al compromiso alcanzado por el equipo de Gobierno en el acuerdo programático para afrontar la primera legislatura 2015-2019, y al compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Castejón”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual