Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Tudela da ayudas de emergencia a 102 familias por casi 200.000 euros

  • Se concedieron a finales de 2015 gracias a una subvención del Gobierno de Navarra

0
11/01/2016 a las 06:00
  • DN. Tudela
El Ayuntamiento de Tudela ha concedido ayudas de emergencia social destinadas a paliar las necesidades de nutrición, energía y alojamiento de familias con graves dificultades económicas. En total han sido 131 ayudas por valor de 199.420 euros que se han repartido entre 102 familias con 164 menores a su cargo. Esta medida ha sido posible gracias a la concesión de una subvención de la Dirección General de Inclusión y Protección Social del Gobierno de Navarra, dentro de una convocatoria para este tipo de ayudas.

El ayuntamiento entregó las citadas ayudas a finales de 2015, una vez que tuvo la confirmación de que el Gobierno foral le concedía la subvención.

La concejal de Bienestar Social, Marisa Marqués, señaló que se han repartido entre “vecinos y vecinas que están pasando por una grave situación económica” y que gracias a estas ayudas “han podido pasar unas navidades más amables”.

Además, señaló que “el gran número de solicitudes recibidas es el reflejo de la difícil situación que muchas familias de Tudela están viviendo”.

De hecho, Marqués valoró positivamente la convocatoria de estas subvenciones por parte del Gobierno de Navarra, pero reconoció que muchas familias en la misma situación se han quedado fuera al no haber más presupuesto. “No podemos obviar el elevado número de solicitudes que no hemos podido conceder, por lo que esperamos que en 2016 el Gobierno de Navarra vuelva a realizar una nueva convocatoria que pueda dar respuesta a la necesidad”, señaló.

Además, destacó el esfuerzo del personal de Servicios Sociales para sacar adelante las ayudas a pesar de la falta de tiempo y señaló que con otras ayudas del Gobierno foral se han creado 7 empleos de garantía juvenil de 6 meses y que se ha logrado la subvención del 100% en el programa de empleo social protegido de 2015.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual