Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE TUDELA

Tudela concede 131 ayudas de emergencia social por 199.420 €

  • Según informa el consistorio, estas ayudas "han sido repartidas entre vecinos y vecinas que están pasando por una grave situación económica"

1
Actualizada 08/01/2016 a las 17:07
  • EFE. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Tudela ha concedido 131 ayudas de emergencia social por 199.420 euros, posibles gracias a la convocatoria del Gobierno foral a finales del 2015, para paliar las necesidades de nutrición, energía y alojamiento de familias con graves dificultades económicas.

Según ha informado el consistorio tudelano en una nota, estas ayudas "han sido repartidas entre vecinos y vecinas que están pasando por una grave situación económica. Así 102 familias, con 164 menores a su cargo, han podido pasar unas Navidades más amables", ha dicho la concejala Delegada del Área de Bienestar Social, Marisa Marqués.

Así, para la edil, el "gran número" de solicitudes recibidas es el reflejo de la "difícil situación" que muchas familias de Tudela están viviendo.

"Valoramos como positivas las ayudas que hemos podido tramitar, pero no podemos obviar el elevado número de solicitudes que no hemos podido conceder por falta de presupuesto, por lo que esperamos que este año que comienza, 2016, se vuelvan a convocar por parte del Gobierno de Navarra una nueva convocatoria que pueda dar respuesta a la necesidad reflejada", ha instado.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha puesto énfasis en el reconocimiento al enorme esfuerzo que las profesionales de Servicios Sociales han realizado para poder sacar adelante estas ayudas, dadas las dificultades de tiempo y forma que presentaban.

Junto a estas ayudas el Ayuntamiento se ha visto beneficiado de otras dos convocatorias de subvenciones, que convocó también en el último trimestre el Departamento de Asuntos Sociales de Gobierno de Navarra.

Gracias a ellas se han creado siete puestos de trabajo de Garantía Juvenil en distintos departamentos del consistorio, con una duración de seis meses y logrando la subvención del 100 % en el Programa de Empleo Social Protegido de 2015.


  • ikusika
    (08/01/16 18:23)
    #1

    El Ayuntamiento de Tudela no concede nada que ese dinero ha salido del Gobierno de Navarra pagado por todos los Navarros y Navarras. El Ayuntamiento no ha hecho más que repartir el botín y de una forma bastante chapucera según se comenta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual