Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arguedas

Los 23 quintos de Arguedas del año 1997 celebran su fiesta

  • La charanga Udekasi se encargó de animar el ambiente durante las jornadas

Los quintos de 1997.

Los quintos de 1997.

R.D.
0
09/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • ramón domínguez. Arguedas
La pólvora de los cohetes dio comienzo a la fiesta de los 23 quintos de Arguedas, 15 mujeres y 8 hombres, nacidos en 1997, que se ha prolongado durante cuatro días.

La charanga Udekasi se encargó de animar el ambiente durante las jornadas, que comenzaron con la visita a la parroquia de los jóvenes para acudir a una misa ofrecida por el párroco José Miramón.

Para llevar a cabo la celebración, los jóvenes han recaudado dinero para pagar la charanga y otros gastos abonando cada mes 30 euros durante el año pasado. Además, obtuvieron dinero a través de dos bingos organizados durante las pasadas fiestas patronales de San Esteban.

Durante los días de fiesta, los quintos iniciaron, a las 10 horas, un recorrido por las casas y por la noche cenaron en cuatro locales de la localidad. El día 5 acompañaron a los Reyes en la cabalgata.

La fiesta es una tradición surgida a mitad de siglo antes de ir a cumplir con el servicio militar. Una vez se profesionalizó el ejército español en los años 90, los quintos mantuvieron la costumbre, que siempre tiene lugar a principios de año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra