Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela y Ribera Tudela y Ribera

La Hemeroteca
Ribaforada

El PP pide que se restaure la iglesia de San Blas de Ribaforada

  • Va a presentar una enmienda a los presupuestos forales porque considera que está en “ruinas”

Imagen de la antigua iglesia de San Blas de Ribaforada.

El PP pide que se restaure la iglesia de San Blas de Ribaforada

Imagen de la antigua iglesia de San Blas de Ribaforada.

CHAVERRI
1
09/01/2016 a las 06:00
  • DN. Ribaforada
El Partido Popular de Navarra va a presentar una enmienda a los presupuestos generales de la Comunidad foral para que financie la rehabilitación de la iglesia de San Blas de Ribaforada, que data del siglo XVI y que se encuentra cerrada al culto desde hace muchos años.

Actualmente parte del edificio, que se ubica en la plaza San Francisco Javier, frente al ayuntamiento, se utiliza como sede de Cáritas o el Banco de Alimentos y también para acoger actos como el reparto de roscos en las fiestas de San Blas.

La portavoz de este partido en el ayuntamiento, María Eugenia Bozal, destacó en un comunicado que es necesario que las instituciones se impliquen en la conservación de este monumento “de gran valor histórico y artístico”.

MUY MAL ESTADO

Bozal añadió que el interior del edificio se encuentra “en ruinas” y que la fachada está “en muy mal estado”. Por este motivo, insistió en la necesidad de actuar cuanto antes. “Debemos evitar que desaparezca”, recalcó.

Por otro lado, la concejal popular en Ribaforada propuso que, una vez restaurado el edificio, vuelva a tener la función para la que se construyó, es decir, acoger las celebraciones religiosas.

Esta no es la primera ocasión en la que el Partido Popular propone tomar medidas en la antiguo iglesia de San Blas. De hecho, en mayo de 2014 incluyó en su programa para las elecciones europeas la rehabilitación de este edificio y aseguró que había posibilidades de que pudiera incluirse en el programa Europa Creativa, destinado a promover los sectores culturales y creativos.


  • Juan
    (09/01/16 11:00)
    #1

    Antes de poner dinero público para la restauración de la iglesia, habría que saber quien es el propietario de la misma. Si fué el Arzobispado quien la inmatriculó a su nombre, debería ser la Iglesia quien la rehabilite.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual