Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE

Inaugurada en la UNED de Tudela la muestra 'Áfricas: gentes, tierras y realidades'

  • La muestra podrá visitarse en el Patio del Centro Asociado hasta el próximo 10 de diciembre

0
Actualizada 11/11/2015 a las 23:55
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha inaugurado este miércoles, a las 19:00 horas, la exposición ‘Áfricas: gentes,  tierras y realidades’, con la presencia de su autor, el fotoperiodista Alfons Rodríguez.

Esta muestra itinerante, organizada por el colectivo de ONGs 'África Imprescindible', está compuesta por 40 fotografías que nos acercan a personas y realidades diversas ubicadas en Chad, Ruanda, Sudan del Sur, Burkina Faso, Congo, Mauritania, Kenia República Sudafricana o Senegal. El conjunto de imágenes pretende poner de relieve el contraste entre riqueza cultural y problemática social de las muchas Áfricas que hay en el continente.

Alfons Rodríguez ha trabajado en 20 países africanos, en los últimos 25 años.

Nacido en Barcelona, combina su trabajo de fotógrafo documental con la docencia. Ha publicado sus fotografías en medios nacionales e internacionales como National Geographic Magazine, La Reppublica, The New York Times, El País, Geo, The Courier, El Periódico de Cataluña, El Mundo o La Vanguardia.

Además colabora con organismos -como Naciones Unidas, Intermón Oxfam o Acción contra el Hambre-. También es cofundador de Gea Photowords -una iniciativa para tratar de forma multidisciplinar los grandes problemas del planetay de Caja Azul -un foro de debate público sobre fotografía y pensamiento-.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra