Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Una escuela taller forma a 15 riberos en agricultura ecológica

  • La agrupación Calibus, integrada por Ablitas, Barillas, Monteagudo y Tulebras, promueve este programa de empleo

Los alumnos, los profesores y los alcaldes de las cuatro localidades de Calibus,  en la apertura de la escuela taller de empleo en Ablitas.

Una escuela taller forma a 15 riberos en agricultura ecológica

Los alumnos, los profesores y los alcaldes de las cuatro localidades de Calibus, en la apertura de la escuela taller de empleo en Ablitas.

CEDIDA
1
12/11/2015 a las 06:00
  • DN. Ablitas.
Un total de 15 desempleados riberos participan en la escuela taller de empleo Calibus de agricultura ecológica e intensiva. Durante nueve meses -hasta julio de 2016- recibirán un total de 1.370 horas de formación teórica y práctica encaminada a la obtención del certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de agricultura. Además, para mejorar la cualificación profesional del alumnado, se ha planteado un amplio programa que complete esta formación y que está vinculado con los certificados profesionales de las especialidades de agricultura ecológica, horticultura y floricultura.

Otro de los aspectos a los que se quiere dar especial importancia es al fomento del espíritu emprendedor de los alumnos, por lo que dentro de la formación se ha organizado un módulo de actividades de venta de 100 horas de duración de cara a un posible desarrollo de actividad por cuenta propia vinculada con la producción ecológica de los alumnos. La producción agrícola que se genere durante el proyecto se donará al Banco de Alimentos de Navarra.

El equipo de la escuela taller está formado por Óscar Sola Torres (director); Mª Luisa Buján González (formadora); y Milagros Santos Agorreta (administrativa).

Este proyecto tiene un presupuesto de 191.006,17 euros, de los que 186.521,98 están subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo. La inauguración de esta iniciativa, celebrada en Ablitas, contó con la presencia de los alcaldes de las cuatro localidades que forman la Agrupación de Servicios Administrativos Calibus. Son Cecilio Antón (Ablitas); Mariano Herrero (Monteagudo); José Ramón Martínez (Barillas); y Teresa Mª Torres (Tulebras).


  • Persona Anónima
    (13/11/15 11:55)
    #1

    Y todos los alumnos del taller son HOMBRES. ¿La agricultura no es para las mujeres?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual