Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Milagro

'Subidica' de la patrona de Milagro

  • Los vecinos participaron en esta procesión que traslada a la Virgen de su ermita a la iglesia

La imagen de la patrona de Milagro, que fue portada a hombros por cuatro vecinos, rodeada de milagreses durante la procesión de 'La subidica'.

'Subidica' de la patrona de Milagro

La imagen de la patrona de Milagro, que fue portada a hombros por cuatro vecinos, rodeada de milagreses durante la procesión de 'La subidica'.

enrique pejenaute
0
12/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • e. pejenaute. Milagro.
Milagro celebró el domingo la tradicional ‘subidica de la Virgen’, en la que la patrona de la localidad, la Virgen del Patrocinio, es trasladada desde la ermita que lleva su nombre hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Abades, donde permanecerá una semana. De hecho, el próximo fin de semana se realizará el trayecto a la inversa, conocido como ‘La bajadica’.

Ofrenda floral

Muchos fueron los vecinos que acudieron a la ermita para participar en la procesión que condujo a la imagen de la patrona, portada a hombros por cuatro milagreses, hasta la iglesia. Una vez en el templo, hubo una concurrida y emotiva ofrenda floral a la Virgen del Patrocinio.

Después, tuvo lugar una misa que fue oficiada por el párroco, José Ignacio Omeñaca. Estuvo acompañado por el benedictino milagrés Alfredo Simón Pérez, quien desarrolla su labor en el Vaticano como Relator de los Santos y que aprovechó su estancia en Madrid para impartir unas conferencias para acercarse a su localidad natal. La parte musical del acto religioso corrió a cargo de la Agrupación Musical Sol Mayor.

Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa, Yolanda Ibáñez, y ediles del ayuntamiento, además de José Mª Zapata, presidente de la Asociación de Jubilados Nuestra Señora del Patrocinio, y la junta directiva.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual