Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Murchante celebra el Cristo de la Buena Siembra

  • ​El Murchantino del Año, José Luis Ullate, fue el encargado de prender la hoguera en un fin de semana lleno de actos

La plaza de los Fueros se llenó de asistentes para presenciar el encendido de la hoguera.

Murchante celebra el Cristo de la Buena Siembra

La plaza de los Fueros se llenó de asistentes para presenciar el encendido de la hoguera.

e.a.
0
12/11/2015 a las 06:00
  • EVA AGUADO. Murchante.
Los murchantinos disfrutaron el pasado fin de semana de las fiestas del Santo Cristo de la Buena Siembra y el buen tiempo hizo que la participación fuera multitudinaria. El programa se inició el viernes por la noche con una actuación del grupo Malabaria y el sábado se montó una feria de artesanía en la que los participantes mostraron algunos oficios de antaño.

Ya por la noche llegó uno de los actos principales. Con una plaza de los Fueros abarrotada, se procedió al encendido de la hoguera. El Murchantino del Año, José Luis Ullate Díaz, acompañado por su familia y el alcalde, Tomás Aguado, fue el encargado de prender el fuego entre los aplausos de los asistentes. Luego hubo cenas de cuadrillas, música y mucho ambiente.

Además, la parroquia acogió la misa y se cantó la novena en honor al Cristo y el himno, que este año, por primera vez, contó con el tudelano Ángel Irisarri, miembro de la Coral Murchantina y el coro Tutera Kantuz, como solista, al que se sumaron muchos asistentes.

El mismo domingo comenzó con degustaciones de tostadas de ajo y a las 12 fue la misa en la parroquia, oficiada por el párroco Isidro Sánchez Martínez, acompañado por los sacerdotes de Murchante Pedro García y Carlos Aguado. En la misma, Irisarri volvió a cantar el himno y luego fue la procesión por las calles.

El encargado de preparar la fiesta fue Evaristo Martínez Andrés, que portó al santo junto a su hijo Jorge, Karen Gil y Jesús Simón. También prepararon las lecturas en misa, la ofrenda y el reparto del pan bendecido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual