Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela y Ribera Tudela y Ribera

La Hemeroteca
TUDELA

El PPN solicita la transformación del 'Camino del Instituto' de Tudela en un vial seguro de utilidad pública

  • La portavoz del PPN Tudela, Irene Royo ha lanzado esta propuesta para solucionar el problema de conexión entre Tudela y la Autovía A-68

3
Actualizada 10/11/2015 a las 20:30
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
La portavoz del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo, ha solicitado la transformación del 'Camino del Instituto' en un vial seguro de utilidad pública, para solucionar el problema de conexión existente entre la localidad y la Autovía A-68.

El Camino del Instituto es una vía rural privada, propiedad de la Comunidad de Regantes de Huertas Mayores y Campos Unidos, que conecta la autovía A-68 (antigua N-232) con el Casco Urbano de Tudela. “Esta vía, que soporta a diario el paso de cientos de vehículos, sobre todo autobuses escolares que se dirigen al IES Benjamín de Tudela, recibe a diario multitud de quejas y denuncias por su mal estado", ha explicado Royo, quien ha detallado que se trata de un camino "con multitud de socavones que provocan daños en los vehículos".

“No podemos seguir así", ha manifestado. "Hay que transformar este camino en un vial seguro para los vehículos y que sea de utilidad pública, para no perjudicar la conexión entre la Autovía A-68 y el Casco Urbano de Tudela”.

Respecto a la postura del Ayuntamiento, la portavoz del PPN se ha lamentado: “No entendemos la pasividad y el conformismo a la hora de enfrentar esta situación”.

Este miércoles, el Gobierno de Navarra dictaminará si se decanta por el cierre definitivo de esta vía de 950 metros o se embarca en otra alternativa. Según Royo, desde el Ejecutivo Foral "tampoco hay disposición a solucionar el esta cuestión".

“Su indiferencia ante esta problemática, teniendo en cuenta que de ellos depende la financiación de las rondas de Pamplona, es una prueba más de la discriminación de la Ribera por parte del cuatripartito. Ya empezaron paralizando el Canal de Navarra, posteriormente el Programa de Aprendizaje en Inglés y, recientemente, nos han excluido en la oferta de empleo en Educación, ya que la Ribera no es una zona donde predomine el euskera. ¿Hasta donde estarán dispuestos a llegar?”, ha denunciado Royo.

"Exigimos una solución inmediata al Gobierno de Navarra, puesto que los propietarios están dispuestos a ceder la titularidad del camino. Tenemos que pensar en un proyecto óptimo y a largo plazo, aunque parece que algunos solo están pensando en salvaguardar los intereses de sus siglas, en detrimento de los intereses de la ciudad”, ha concluido la popular.


  • Pepito Grillo
    (13/11/15 19:09)
    #3

    Hace ya bastante tiempo que no se puede acceder directamente desde el camino del Instituto a la A-68, y al contrario nunca ha sido posible, salvo que se salten a la torera todas las normas de circulacion. Recomiendo que, o bien se den una vuelta por el susodicho camino, o se vean los mapas del terreno. Por lo que eso de "su mejor sito " es bastante o muy  discutible.

    Responder

  • José Antonio Lopez Lopez
    (13/11/15 09:41)
    #2

    Por favor solucionar este problema,es gordo no poder ir tranquilo a Tudela por su mejor sitio

    Responder

  • Carlos Aurensanz
    (12/11/15 15:29)
    #1

    Cada vez me avergüenzo más de nuestra clase política. ¿Cómo pueden hacerse estas declaraciones, lanzar tales acusaciones a gobiernos recién constituidos, después de 20 años en el poder sin hacer NADA sobre el asunto?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual