Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Cintruénigo vuelve a bailar en Saysa

  • 900 personas llenaron las 3 sesiones de un musical sobre esta sala de fiestas que estuvo abierta de 1969 a 1991

Los participantes en el espectáculo recibieron una gran ovación del público. Delante, el promotor, Alfonso Rincón.

Cintruénigo vuelve a bailar en Saysa

Los participantes en el espectáculo recibieron una gran ovación del público. Delante, el promotor, Alfonso Rincón.

ROMERA
0
12/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • PACO ROMERA. Cintruénigo.
Cintruénigo volvió a revivir este fin de semana el sabor de la sala de fiestas Saysa, que funcionó en la localidad de 1969 a 1991 y que fue toda una referencia contando con actuaciones de primera línea. Y todo gracias al musical Saysa 1969-1991 promovido por la Fundación Navarra Cultural y que ha contado con la participación de 25 personas en su organización y otras tantas sobre el escenario.

La mejor prueba de su éxito es que las tres sesiones de este pasado fin de semana, una para invitados de los colaboradores y dos abiertas al público, se llenaron por completo con 900 asistentes en total. Además, el sábado y el domingo habrá otras cuatro representaciones (dos cada día) y sólo quedan unas 40 entradas (se venden a 12 euros) para la del domingo a las 17 horas, por lo que está previsto que presencien el espectáculo más de 2.000 personas.

El presupuesto ronda los 19.000 euros y se lleva preparando desde enero. Además, todos los participantes han colaborado de forma desinteresada.

Fue Alfonso Rincón, responsable de la Fundación Navarra Cultural, quien presentó el acto y que lo dedicó a su madre, ya fallecida.

A partir de ahí, la voz en off corrió a cargo del conocido José María Íñigo, que hizo de hilo conductor del musical. De 2 horas de duración, incluye una serie de actuaciones en directo de cantantes de La Academia de Tudela y de un grupo musical y con coreografías de Lola Anguiano.

Los participantes, vestidos con ropa de la época, fueron recordando a todas las figuras que pasaron por Saysa, que fue fundada por la empresa Espectáculos Martínez. Interpretaron temas de Los Pecos, Víctor Manuel. Camilo Sexto, Los Diablos, Barón Rojo, Manzanita o Mocedades. Y también actuó el batería de la Orquesta Slalom Franc García, formación que actuó durante 15 años en Saysa y cuyos solos hicieron disfrutar mucho al público.

También destacó la actuación de Ángel Basarte como el humorista Arévalo o la pareja de baile formada por Miguel Gasset y Lara Alfaro, con Dirty dancing.

Además, entre las actuaciones se intercalaron testimonios grabados de numerosas personas de distintas edades que mostraron sus recuerdos cobre la sala Saysa y destacaron la apuesta de la empresa propietaria de llevar a los mejores artistas del momento.

También hubo referencia a otro hecho curioso, y es que en 1974 la juventud boicoteó a la sala no comprando entradas y organizando verbenas alternativas.

Al final, el público despidió a todos los participantes con una gran ovación reconociendo su labor y agradeciendo el viaje atrás en el tiempo con el musical Saysa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual