Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Cintruénigo vuelve a bailar en Saysa

  • 900 personas llenaron las 3 sesiones de un musical sobre esta sala de fiestas que estuvo abierta de 1969 a 1991

Los participantes en el espectáculo recibieron una gran ovación del público. Delante, el promotor, Alfonso Rincón.

Los participantes en el espectáculo recibieron una gran ovación del público. Delante, el promotor, Alfonso Rincón.

ROMERA
0
12/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • PACO ROMERA. Cintruénigo.
Cintruénigo volvió a revivir este fin de semana el sabor de la sala de fiestas Saysa, que funcionó en la localidad de 1969 a 1991 y que fue toda una referencia contando con actuaciones de primera línea. Y todo gracias al musical Saysa 1969-1991 promovido por la Fundación Navarra Cultural y que ha contado con la participación de 25 personas en su organización y otras tantas sobre el escenario.

La mejor prueba de su éxito es que las tres sesiones de este pasado fin de semana, una para invitados de los colaboradores y dos abiertas al público, se llenaron por completo con 900 asistentes en total. Además, el sábado y el domingo habrá otras cuatro representaciones (dos cada día) y sólo quedan unas 40 entradas (se venden a 12 euros) para la del domingo a las 17 horas, por lo que está previsto que presencien el espectáculo más de 2.000 personas.

El presupuesto ronda los 19.000 euros y se lleva preparando desde enero. Además, todos los participantes han colaborado de forma desinteresada.

Fue Alfonso Rincón, responsable de la Fundación Navarra Cultural, quien presentó el acto y que lo dedicó a su madre, ya fallecida.

A partir de ahí, la voz en off corrió a cargo del conocido José María Íñigo, que hizo de hilo conductor del musical. De 2 horas de duración, incluye una serie de actuaciones en directo de cantantes de La Academia de Tudela y de un grupo musical y con coreografías de Lola Anguiano.

Los participantes, vestidos con ropa de la época, fueron recordando a todas las figuras que pasaron por Saysa, que fue fundada por la empresa Espectáculos Martínez. Interpretaron temas de Los Pecos, Víctor Manuel. Camilo Sexto, Los Diablos, Barón Rojo, Manzanita o Mocedades. Y también actuó el batería de la Orquesta Slalom Franc García, formación que actuó durante 15 años en Saysa y cuyos solos hicieron disfrutar mucho al público.

También destacó la actuación de Ángel Basarte como el humorista Arévalo o la pareja de baile formada por Miguel Gasset y Lara Alfaro, con Dirty dancing.

Además, entre las actuaciones se intercalaron testimonios grabados de numerosas personas de distintas edades que mostraron sus recuerdos cobre la sala Saysa y destacaron la apuesta de la empresa propietaria de llevar a los mejores artistas del momento.

También hubo referencia a otro hecho curioso, y es que en 1974 la juventud boicoteó a la sala no comprando entradas y organizando verbenas alternativas.

Al final, el público despidió a todos los participantes con una gran ovación reconociendo su labor y agradeciendo el viaje atrás en el tiempo con el musical Saysa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra