Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Tudela acerca el mundo del arte a los jóvenes

  • ​Una veintena de jóvenes participaron con su música y bailes en el evento Artemix

Jóvenes del grupo de hip-hop del gimnasio Fitnnes actúan ante el público.

Tudela acerca el mundo del arte a los jóvenes

Jóvenes del grupo de hip-hop del gimnasio Fitnnes actúan ante el público.

NURIA G. LANDA
0
10/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • M.T. Tudela
Acercar a los jóvenes tudelanos al mundo del arte es el fin del Artemix Joven, un evento que planteó una combinación entre la danza, la música y el arte, y que el pasado sábado ofertó el centro Castel-Ruiz. Esta novedosa propuesta se llevó a cabo con motivo de la clausura de la exposición La mirada plural. Pintura española de la segunda mitad del siglo XX, una colección del tudelano Mariano Yera que cerrará sus puertas en la Casa del Almirante y el museo Muñoz Sola el día 15 de noviembre.

Ambos edificios fueron escenario de este acto en el que los propios jóvenes fueron los protagonistas, ya que más de una veintena de ellos actuaron de forma desinteresada deleitanto a los asistentes con sus danzas, bailes de hip-hop o su música electrónica. Fueron el DJ Rafa Jiménez Pérez; integrantes del estudio de danza Arte y Movimiento y del gimnasio Fitness Tudela, y el dúo compuesto por Marian y Eva Castillo.

EN DOS ESCENARIOS

El evento comenzó en la entrada de la Casa del Almirante, que alberga parte de la colección de Yera y donde el grupo de Fitness bailó al son de la música que pinchó Rafa Jiménez y ante un vídeo que preparó el mismo. Después, los grupos de danza y fitnnes se alternaron para bailar al ritmo de piezas tan conocidas como Whith or Without you, de U2, o Vive la vida, de Coldplay, que interpretaron Marian y Eva Castillo. El evento se trasladó posteriormente al museo Muñoz Sola, el segundo edificio que acoge esta colección, para seguir combinando arte, danza y música ante los asistentes.

El edil de Cultura, Javier Gómez Vidal, afirmó que se trata de la primera vez que se realiza un acto de este tipo, “en parte por la exposición, y más por atraer el arte a la gente joven con las modalidades de música más nueva que a ellos les gusta”, indicó. “Se trata también de rejuvenecer un poco el arte”, añadió el concejal tudelano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual