Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Literatura que da la 'nota'

  • La escritora Inma Benítez ‘Minina’ y el músico Alejo Huerta presentaron ‘Tudela en cuento’

Alejo Huerta e Inma Benítez 'Minina', durante el recital que tuvo lugar en la UNED.

Literatura que da la 'nota'

Alejo Huerta e Inma Benítez 'Minina', durante el recital que tuvo lugar en la UNED.

NURIA G. LANDA
0
10/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Tudela
Buscar emocionar al público trasladándolo a otros tiempos a través de los recuerdos de personas que ya no están o de esas pequeñas cosas a las que no se les da importancia. Ese fue el objetivo de ‘Tudela en cuento’, un novedoso espectáculo que se presentó el pasado sábado en la sede de la UNED de Tudela y que tuvo a la literatura y la música como protagonistas.

La escritora Inma Benítez ‘Minina’ y el guitarrista y vocalista Alejo Huerta, del grupo ‘Con X de Banjo', fueron los encargados de crear una atmósfera íntima ante los asistentes en un marco inmejorable como el patio del palacio del Marqués de San Adrián, sede de la UNED y que se llenó con más de 100 asistentes.
Temas locales

Benítez fue la encargada de leer los textos que ha venido escribiendo durante años, todos referentes a temas locales, mientras que Huerta puso el fondo musical.

‘Tudela en cuento’ es un proyecto creado por ‘Minina’ hace un año, cuando se encontró con muchos escritos sobre temas de Tudela. Se propuso agruparlos para poder presentarlos en recitales y ella misma asegura que tuvo claro desde el principio que era necesario que interviniera la música. Y ahí apareció Alejo Huerta. “Es un joven músico creativo y muy versátil, que se entusiasmó con la idea y que en seguida se ofreció a colaborar en la composición de los fondos musicales”, explica la propia Benítez.

A partir de ahí, durante el espectáculo fue leyendo los textos con la compañía de la música y con la idea de no intentar ser un relato costumbrista de la ciudad al uso. “Nada más lejos de nuestra intención, puesto que no somos unos eruditos. Pretendemos emocionar al público con esas pequeñas cosas que hacen que seamos parte de esta ciudad a la que queremos tanto”, indica la escritora.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual