Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cintruénigo

La historia de Saysa en una muestra

  • El Avenida acoge una exposición, coincidiendo con el musical sobre esta sala de fiestas que se presenta mañana

Alfonso Rincón, Miguel Ángel Segura, Iñaki Navascués y Esther Monreal.

La historia de Saysa en una muestra

Alfonso Rincón, Miguel Ángel Segura, Iñaki Navascués y Esther Monrea

ROMERA
0
10/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • PACO ROMERA. Cintruénigo
Cintruénigo ha inaugurado una exposición en la que, a través de fotos, carteles, entradas, recortes de periódicos, etc., repasa la historia de la sala de fiestas Saysa, que funcionó de 1969 a 1991 y que fue todo un referente en la zona. De hecho, pasaron artistas como Los Pecos, Luis Cobos, Manzanita, Olé Olé, Bertín Osborne, Mocedades, José Luis Perales, Los Chichos, Manolo Escobar o Juan Pardo, entre otros.

La apertura de la muestra coincide con la puesta en escena del musical Saysa 1969-1991 que se presentaró al publico el pasado domingo en el centro Avenida y que se repetirá este fn de semana.

La apertura de la exposición, ubicada también en el Avenida, reunió a numeroso público y fue presentada por su promotor, Alfonso Rincón, y los tres fotógrafos que han colaborado en la muestra, los corellanos Miguel Ángel Segura y Esther Monreal, e Iñaki Navascués, hijo de Luis Navascués ‘Hermosilla’, de Cintruénigo y ya fallecido. Todos ellos han cedido 90 fotos de forma desinteresada.

Rincón les agradeció su apoyo y también el de muchos otros que han hecho posible tanto el musical como la exposición, que se puede visitar hasta el 15 de noviembre, de 18.30 a 20.30 horas.

Los asistentes pudieron sumergirse en los recuerdos de esa época a través de la exposición, que se lleva preparando desde enero.

Saysa fue fundada por la Empresa Espectáculos Martínez, que también gestionaba los cines de la localidad. El nombre se debía a las primeras letras de Salvador y Sabina, padres de los integrantes de la empresa que formaban 6 hermanos: Pedro, Faustino, José, Joaquín, Guillermo y María.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual