Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Corella

El equipo de Gobierno ACI-PSN discrepa sobre el polígono de tiro

  • Los socialistas y UPN rechazaron una moción presentada por AMI en la que se pedía su desmantelamiento

0
09/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • a. jiménez. Corella
Una moción que presentó AMI en el último pleno de Corella pidiendo el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas evidenció la diferencia de posturas entre los integrantes del equipo de Gobierno de Corella -ACI y PSN- en este tema. La moción fue rechazada con los votos de los socialistas (3) y de UPN (5), frente a los 4 de ACI y uno de AMI. Es la segunda moción en esta legislatura en la que los integrantes del equipo de Gobierno tienen distinto criterio -la otra fue sobre el PAI-.

ASIGNACIÓN DEL POLÍGONO

Ana Isabel García (AMI) citó los 68 accidentes que se han producido en el polígono desde que se implantó y acusó a la Junta de Bardenas “de no hacer nada por reducir el impacto medioambiental en un espacio considerado Reserva de la Biosfera desde el año 2000”.

El alcalde, Gorka García, y los ediles de su grupo -ACI- manifestaron que no les gusta que haya un campo de tiro. “No podemos olvidarnos de la degradación y el peligro que supone para cualquier persona que esté cerca de él”, dijeron. Añadieron que si se aprobaba la moción -algo que no ocurrió- el ayuntamiento renunciaría en 2016 a la asignación anual que recibe Corella del canon del polígono por parte de Bardenas y que asciende a 195.000 euros. Añadieron que “mientras exista no renunciaremos a la asignación”.

Ignacio Arellano (UPN) dijo que es la Comunidad de Bardenas la competente en este tema y añadió que cuando en 2008 se aprobó el nuevo arrendamiento a Defensa “votaron a favor 21 de los 22 pueblos congozantes”.

Patricia Cueva (PSN) dijo que el polígono “no sólo sirve para la guerra, sino también para entrenar operaciones de ayuda humanitaria, además de estar valorado como zona de interés para Defensa”. Abogó por “seguir velando porque se cumplan los protocolos existentes” y dijo que lo que recibe al año Corella del canon “supone el 3,46% del presupuesto de 2015”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual