Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Concluye las obras de reparación del puente del Ebro

  • Se han prolongado unas 3 semanas y han consistido en reparar los tajamares dañados en las riadas

Imagen de los tajamares del puente ya reparados.

Imagen de los tajamares del puente ya reparados.

NURIA. G. LANDA
0
08/11/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
Los trabajos de reparación del puente del Ebro de Tudela ya han concluido tras unas tres semanas de obras. Han consistido en arreglar los tajamares, que son las cuñas que sobresalen de las columnas que sustentan el propio puente y que hacen que el agua se encauce hacia los ojos del mismo para facilitar su paso.

Varios de estos tajamares resultaron dañados en las riadas del primer trimestre de este año, aunque ya presentaban deficiencias desde hace más tiempo. Los problemas se acentuaron porque tras las crecidas del Ebro varios troncos quedaron atorados durante meses junto a los tajamares, lo que hizo que su presión agravara su estado.

De los trabajos se ha encargado la empresa de conservación de carreteras contratada por el Gobierno de Navarra, desde el que se indicó que el puente no presentaba riesgo en su estructura, aunque sí eran necesarios estos arreglos. También anunció que a futuro se prevé una actuación más importante en este puente y en otros de la Comunidad foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra