Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cintruénigo

Cintruénigo mantiene la mayor parte de sus tasas pero sube las deportivas

  • La subida de estas cuotas contó con los votos a favor de UPN, ICC y APC, y el contrario de PSN

Instante del pleno de Cintruénigo celebrado el miércoles.

Cintruénigo mantiene la mayor parte de sus tasas pero sube las deportivas

Instante del pleno de Cintruénigo celebrado el miércoles.

P.R.
0
08/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • paco romera. Cintruénigo
El pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo aprobó en su última sesión las tasas y precios públicos que regirán el próximo año. Como norma general, las cuotas se mantendrán igual que hasta ahora, excepto en las referidas a capítulos como el de aparcamiento exclusivo (fijado en 80 euros por metro lineal), las de la escuela de música, o las de instalaciones deportivas.

La propuesta presentada por UPN (6 ediles) contó con el apoyo de ICC (1) y APC (1), pero no del PSN (5), que se opuso a las subidas previstas en el capítulo relativo a instalaciones deportivas.

El portavoz socialista Óscar Chivite afirmó que su grupo no estaba a favor de la privatización de los servicios deportivos gestionados por una empresa. “Hemos intentado que se tenga en cuenta a las personas que no pueden desarrollar todo tipo de actividades deportivas y hemos peleado por hacer los abonos individuales, pero no ha podido ser”, indicó Chivite, quien llegó a poner como ejemplo que “una familia a la que le gusta el deporte podría llegar a pagar más de 800 euros”.

MAYORÍA A FAVOR

La alcaldesa Raquel Garbayo replicó al socialista indicando que sus afirmaciones no eran “exactas”. “No nos gusta que los abonos suban, pero se trata de esto o nada. Además, Comptos nos dijo que con los precios anteriores no podríamos cubrir el coste del servicio. Localidades parecidas a Cintruénigo cobran bastante más. Si no aprobamos esto y la empresa se retira, menuda papeleta...”, indicó.

El resto de grupos se mostró a favor de la propuesta. Así, Valentín Navascués (ICC) aseguró: “Nuestro gravamen es de los más inferiores de Navarra y nos encontramos en unos márgenes en los que podríamos subir algo. El ayuntamiento tiene que actualizar los precios, ya que los ciudadanos cada vez demandan más por lo que deberíamos incrementar moderadamente nuestros servicios”.

Por su parte, María Cariñena (APC) también se mostró a favor “porque el ayuntamiento tiene necesidades urgentes”. “En deportes igual existe alguna exageración, pero en otras no daba ni para pagar el agua”, dijo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual