Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

La Apyma del centro Atalaya pide apoyo al ayuntamiento

  • Trasladaron al alcalde de Tudela su inquietud sobre varios temas, como el conflicto laboral de los centros de discapacitados

José Jiménez, María José López, Marisa Marqués, Eneko Larrarte y Mª Luz Lacarra.

La Apyma del centro Atalaya pide apoyo al ayuntamiento

José Jiménez, María José López, Marisa Marqués, Eneko Larrarte y Mª Luz Lacarra.

CEDIDA
0
07/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DNTudela
Representantes de la Apyma del centro La Atalaya de Tudela, que atiende a personas con discapacidad psíquica, se reunieron recientemente con el ayuntamiento y le pidieron su colaboración para hacer llegar al vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, varios temas que les preocupan.

Entre ellos está el conflicto laboral que se mantiene desde hace meses entre las empresas que gestionan estos centros y los trabajadores, que siguen sin convenio porque las negociaciones están atascadas y que llevan con el sueldo congelado desde 2011, entre otros problemas. A lo anterior se suma el traslado de los mayores de 65 años a residencias, una solución que, según señalaron desde el ayuntamiento, ya ha sido solicitada por organismos que trabajan en el mundo de la discapacidad como FEAPS o ASPACE.

También plantearon revisar la capacidad del centro La Atalaya a corto, medio y largo plazo.

La reunión contó con la presencia del alcalde de la ciudad. Eneko Larrarte; y la concejal de Bienestar Social, Marisa Marqués, quienes recibieron a una representación de la Apyma formada por María José Jiménez, María José López y Mª Luz Lacarra.

REUNIONES CON COLECTIVOS

El encuentro se enmarca dentro de los contactos que suele mantener los martes el propio alcalde con colectivos y ciudadanos de Tudela para conocer sus inquietudes y solicitudes.

La reunión fue solicitada por la propia Apyma y, además de trasladar su preocupación por los temas citados anteriormente, buscaban hacer presentes, como tutores y familiares, a los discapacitados que son usuarios de este centro asistencial “como ciudadanos de pleno derecho e integrantes de la sociedad de Tudela”.

El alcalde, según señalaron desde el ayuntamiento, se comprometió a trasladar todas sus inquietudes al nuevo Gobierno de Navarra para que estudie las posibles soluciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual