Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASCANTE

Un Día de la bici solidario cierra los actos de la Semana Saludable

  • ​Cada uno de los 113 inscritos abonó un euro por participar; la recaudación irá a parar a manos de Adano

Participantes en la marcha cicloturista con la que se clausuró la Semana Saludable de Cascante.

Un Día de la bici solidario cierra los actos de la Semana Saludable

Participantes en la marcha cicloturista con la que se clausuró la Semana Saludable de Cascante.

R.V.
0
06/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • R.V. Cascante.
Cascante cerró los actos de su Semana Saludable con la celebración del Día de la bicicleta. Un acto que tuvo un fin solidario, ya que a iniciativa de Maica Miramón Pinilla, elegida Cascantina Popular de 2015, cada uno de los vecinos que se inscribieron para participar en esta marcha cicloturista por la localidad aportaron 1 euro con el fin de destinar el dinero recaudado a Adano (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra).

Cuatro kilómetros

En total, se inscribieron 113 corredores de todas las edades -tanto niños con sus padres como adultos-, aunque en la marcha participaron aproximadamente la mitad de ellos.

Los participantes en el Día de la bicicleta se reunieron el domingo en la plaza de los Fueros de Cascante. Desde allí, los ciclistas realizaron un trayecto de alrededor de 4 kilómetros por el casco antiguo y la periferia de la ciudad ribera.

Recorrieron las calles Ximénez, Marquesa, plaza Sánchez, San Pedro, Santa Vicenta María, Martín Cereceda, San Juan, Moncayo, avenida Fundación Fuentes Dutor, avenida Madrid, el nuevo vial de la zona norte del parque del Romero, Santorcaz, monasterio de Tulebras, camino del cementerio, Santa Teresa Jornet, Victoria, Puerta Baja, Abadía, plaza Bobabilla, Díaz Varela, Ximénez y plaza de los Fueros, empleando un tiempo de 30 minutos.

Una vez concluida la marcha cicloturista, que completaron los participantes regresando al punto de partida -la plaza de los Fueros-, pudieron degustar en este espacio abierto de los almuerzos saludables que preparó la organización. Consistieron en bocadillos de jamón con tomate o de queso con aceite de oliva, y fruta (plátanos y mandarinas) o natillas, además de la bebida (agua o vino).

Actos ‘saludables’

Con esta marcha y otras actividades como un pincho pote que se desarrolló por los bares de la localidad ribera, o una carpa que se instaló para que los que desearan se pudieran tomar la tensión arterial o el nivel de glucemia, se clausuró una nueva edición de la Semana Saludable de Cascante.

Esta semana, que se ha desarrollado en la localidad ribera por quinto año consecutivo y que fue organizada por la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Cascante, incluyó además un variado programa de actividades.

En concreto, entre los actos que se ofertaron, hubo cuatro charlas sobre temas relacionados con la salud, talleres en el aula de respiro familiar; almuerzos saludables en los colegios Coloretes y Santa Vicenta María o cine.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual