Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

El colegio de Fitero, único navarro en un programa educativo estatal

  • Un total de 24 alumnos de 5º y 6º de Primaria visitaron museos y edificios emblemáticos de Murcia y Andalucía

Los alumnos de Fitero participantes en el programa, con sus profesores, en la Alhambra de Granada.

El colegio de Fitero, único navarro en un programa educativo estatal

Los alumnos de Fitero participantes en el programa, con sus profesores, en la Alhambra de Granada.

CEDIDA
1
06/11/2015 a las 06:00
  • P.R. Fitero.
Un grupo de 24 alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Juan de Palafox de Fitero ha tomado parte en ‘Rutas artísticas, científicas y literarias’, un programa nacional del ministerio de Educación para la formación complementaria de escolares.

El objetivo del mismo es dar continuación a los conocimientos que recibe el alumno en el aula, mejorando y presentando de forma más atractiva la citada formación recibida a través de entornos más experimentales y visuales.

El centro fiterano ha sido el único de Navarra elegido para participar en este programa junto con otros 31 de Primaria del resto de España.

La ruta que realizaron durante una semana los alumnos de Fitero, junto con escolares del colegio Laredo de Redondela (Pontevedra), fue la que incluía visitar Murcia y Andalucía oriental .

Ruta por Murcia y Andalucía

Los alumnos fiteranos, que estuvieron acompañados por el director del colegio, Primi Forcada; y por la jefa de estudios, Alicia Navarro, tuvieron la oportunidad de conocer la catedral de Murcia; los museos arqueológico y naval y el teatro romano de Cartagena; el parque de las ciencias y la Alhambra de Granada; y los museos Picasso y Pompidou de Málaga, además de la Alcazaba de esta última ciudad.

Como explicaron Forcada y Navarro, la filosofía y objetivos del programa del ministerio que han realizado “coinciden perfectamente con el proyecto de nuestro centro”.

En este sentido, consideraron que se trata de que, además de las materias curriculares, “el alumnado aprenda a convivir con niños de otros lugares organizándose fuera de su casa, un aspecto que incide en la consecución de autonomía y capacidad para desenvolverse”, reflejaron Primi Forcada y Alicia Navarro.

A todo ello ambos sumaron la posibilidad que han tenido estos niños de conocer lugares que, según comentaron “de otro modo, es posible que no llegaran a visitar”.


  • vecina
    (06/11/15 10:20)
    #1

    Felicidades chavales. Nunca se os olvidará este viaje cultural. Enhorabuena a los promotores de la idea.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual