Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela y Ribera Tudela y Ribera

La Hemeroteca
Corella

El ayuntamiento defiende la necesidad del Canal de Navarra para la Ribera

  • ACI y PSN aprobaron una moción de UPN de apoyo al canal; sólo se opuso AMI

0
06/11/2015 a las 06:00
  • A. Jiménez.. Corella.
El pleno del Ayuntamiento de Corella dio luz verde a una moción presentada por UPN en favor de la construcción del Canal de Navarra “para conseguir la puesta en marcha de la segunda fase, el ramal que llega hasta la Ribera”. La moción fue apoyada por el equipo de Gobierno del consistorio ribero, integrado por ACI y PSN, y por los regionalistas. Sólo la edil de AMI, Mª Isabel García, votó en contra.

El alcalde, Gorka García (ACI), destacó la necesidad de llevar a cabo esta inversión que, según dijo, “permitirá acercar el agua hasta la Ribera, siendo una oportunidad más para todos los agricultores de esta zona”. “Y, por supuesto que defenderemos siempre el desarrollo de la Ribera”, matizó.

La edil socialista Patricia Cueva también mostró su apoyo total a la construcción de esta segunda fase del Canal de Navarra. No descartó “que pueda realizarse una revisión y buscar mejores soluciones de financiación, o alargar los plazos a 30 años, pero sin perder el objetivo de construir el canal hasta la Ribera”, dijo.

El portavoz de UPN Ignacio Arellano consideró que esta obra debe ser un proyecto para generaciones futuras “en la que la visión financiera deberá ser a largo plazo para que los agricultores puedan hacer frente a las inversiones”. Destacó que con el Canal de Navarra “se ha pasado de tres cultivos a 48, y eso da margen para que seamos positivos en esta actividad tan importante para los navarros y para toda la Ribera”.

Mª Isabel García consideró inapropiado construir el ramal que llega hasta la Ribera porque “siempre salen beneficiados en estas políticas los constructores de estas obras y no benefician a nadie más”. “Debemos saber cómo nos va a afectar a la agricultura de Corella unas obras que llevan paralizadas dos años”, añadió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual