Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cintruénigo

'Nada, S.A.' gana el premio al mejor corto y actor en el festival 'El cuervo'

  • El centro Avenida acogió la gala final de este certamen dirigido por el cineasta cirbonero Ángel Manuel Chivite

Los presentadores con las cuatro jóvenes cirboneras que ganaron el premio al mejor corto local.

Los presentadores con las cuatro jóvenes cirboneras que ganaron el premio al mejor corto local.

Los presentadores con las cuatro jóvenes cirboneras que ganaron el premio al mejor corto local.

P.R.
0
05/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • P. Romera. Cintruénigo
'Nada, S.A.' de Albert Pintó y Caye Casas, fue el ganador del festival internacional de cortometrajes de cine fantástico y de terror ‘El cuervo’ de Cintruénigo. Obtuvo el premio del jurado al mejor corto, dotado con 600 euros. Además, Emilio Gavira, intérprete de este trabajo, se llevó el galardón al mejor actor (200 euros).

El premio a la mejor actriz fue para María Botto (200 euros), por su papel en 'Prohibido arrojar cadáveres a la basura'. 'Monstruos en la noche', de Rubén Navarro, obtuvo el premio del público (150 euros); y 'El reencuentro', de Itziar, Cristina, Noelia y Andrea, fue seleccionado como mejor cortometraje local (200 euros). Del conjunto de los premiados, tan sólo las cuatro jóvenes cirboneras asistieron a la entrega de los galardones.

La gala final de la segunda edición de este festival, dirigido por el cineasta cirbonero Ángel Manuel Chivite, tuvo lugar el sábado en el centro de artes Avenida, que estuvo prácticamente lleno de público. En la puesta en escena de este acto se notó la mano de Chivite, con un corto de su producción y la aparición en pantalla de imágenes de Alfred Hitchcock.

La presentación de la gala corrió a cargo de cuatro integrantes del grupo de teatro estable Chapalangarra. Dos de ellos presentaron el acto ayudados por otras dos azafatas vestidas de negro y con pelucas del mismo color, como correspondía a los postulados del festival cirbonero, máxime teniendo en cuenta que la gala se desarrolló coincidiendo con la celebración la noche de Hallowen en la localidad.

De este modo, en el ambiente del Avenida se respiró durante el evento un halo de misterio y terror que creó Ángel Manuel Chivite.

MÁS DE 600 CORTOS

A esta edición del festival se presentaron más de 600 cortos procedentes de España, además de otros países. De todos ellos, un total de 24 pasaron una primera criba y se proyectaron a lo largo de la semana pasada en el Avenida.

En la gala final de este festival internacional de cortometrajes de cine fantástico y de terror se proyectaron los cuatro cortometrajes que resultaron finalistas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual