Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Tasubinsa Tudela celebra el 25 aniversario de la entidad en Navarra

  • Hubo visitas guiadas al taller de la ciudad, el primero que se fundó en 1974 y donde trabajan 227 personas

Tasubinsa Tudela celebra el 25 aniversario de la entidad en Navarra

Tasubinsa Tudela celebra el 25 aniversario de la entidad en Navarra

Familiares, clientes y proveedores, durante las visitas guiadas de ayer a Tasubinsa Tudela.

nuria g. landa
0
02/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
Tasubinsa (Talleres Auxiliares de Subcontratación Industria Navarra S.A.) celebró este viernes los 25 años de su presencia en la Comunidad foral con un acto oficial en Burlada, pero en Tudela tampoco quisieron dejar pasar esta fecha.

De hecho, el taller ubicado en el polígono industrial municipal fue durante toda la mañana escenario de visitas guiadas para familiares de los trabajadores, clientes y proveedores tras ser recibidos por su responsable, Juan Chivite.

TRABAJO QUE DESARROLLAN

Todos ellos fueron conociendo las instalaciones y el trabajo que realizan en ellas, centrado en labores de inyección y decoración de plásticos, montaje y servicios de jardinería y limpieza. Los principales clientes son firmas como Schneider, BSH, Tyco-Commscoee, Teka, SKF, Jofemar, Azkoyen o Gestamp, entre otros.

Actualmente, en Tudela hay 117 trabajadores, de los que 90 tienen una discapacidad intelectual (también física, mental y sensorial). A ellos se suman los usuarios del centro ocupacional, que son 110 personas, todas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En total, en las instalaciones de Tudela hay 227 personas, 27 profesionales en oficina, encargados u otras labores, y 220 con alguna discapacidad.

Además, el de Tudela fue el primer taller que se puso en marcha en Navarra en 1974. Cabe recordar que Tasubinsa se constituyó hace 25 años, pero comenzó a gestarse hace 40, cuando personas con discapacidad intelectual apenas contaban con recursos a los que acudir.

Las familias se agruparon bajo Anfas y comenzaron a funcionar sus primeros talleres hasta que pasaron a Tasubinsa hace 25 años. Actualmente cuenta con 14 plantas en toda Navarra que ofrecen ocupación a más de 1.400 personas, 1.200 de ellas con algún tipo de discapacidad, preferentemente intelectual.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual