Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
castejón

El Gobierno se compromete a hacer un nuevo colegio con los dos ciclos de ESO

  • El ayuntamiento urbanizará la parcela y el Ejecutivo financiará la obra; la inversión será de 3,2 millones hasta 2018

El Gobierno se compromete a hacer un nuevo colegio con los dos ciclos de ESO

El Gobierno se compromete a hacer un nuevo colegio con los dos ciclos de ESO

Los técnicos de Educación y miembros del ayuntamiento, en la parcela.

e.m.
2
02/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • E.M.Castejón
La vieja reivindicación de Castejón para contar con un centro de ESO ha tomado un nuevo y impulso y pronto se convertirá en realidad. Y es que el consejero de Cultura, José Luis Mendoza, anunció el jueves en el Parlamento una inversión de 3,2 millones de euros hasta 2018 para este centro que permitirá a la localidad tener los dos ciclos de la ESO -ahora sólo tiene el primero-, y cuyas obras podrían dar comienzo en el curso 2017-2018.

Este viernes, los técnicos de la consejería de Educación Pilar Beorlegui, Eneko Ardáiz y José Ramón Lasanta, visitaron los terrenos donde se ubicará el centro. Se trata de una parcela situada tras el centro 0-3 años de unos 17.000 metros cuadrados. La nueva instalación educativa ocupará alrededor de 6.000. Los técnicos valoraron la idoneidad de esta parcela como “muy positiva” y calificaron de “válidos” los terrenos.

Estuvieron acompañados por el alcalde de Castejón, David Álvarez; la concejala del PSN, Cristina Ros; y la directora del colegio público Dos de Mayo, Estela Pérez.

URBANIZACIÓN DEL TERRENO

Los técnicos de Educación también visitaron el colegio Dos de Mayo y el centro de 0-3 años. Recorrieron este último de la mano de su directora, Corpus Aldunate.

El alcalde afirmó que “ahora, el ayuntamiento tiene que ponerse a trabajar para urbanizar lo antes posible estos terrenos”. “El gasto de esta urbanización deberá contemplarse obligatoriamente en los presupuestos para 2016. Una vez urbanizada la parcela, será la consejería de Educación la que deberá redactar el proyecto de construcción del centro, licitarlo y dar comienzo a las obras en el menor tiempo posible”, explicó.

Por otra parte, se mostró satisfecho “por este logro” que atribuyó a toda la comunidad educativa y al pueblo de Castejón en general. Resaltó que “esta vieja reivindicación ha constituido siempre uno de los puntos programáticos más importantes de IU”, formación política a la que pertenece.



  • Curioso
    (03/11/15 16:02)
    #2

    Y yo me pregunto ¿es realmente necesaria la construcción de este centro, cuando hay otros en funcionamiento, con plazas disponibles para atender las necesidades educativas referidas, a menos de 20 kms, en Tudela? ¿Cuales son los argumentos de peso que justifiquen esta inversión?. Si el actual ciclo de la Eso está en lamentables condiciones físicas, como parece ser, lo que se debe hacer es, bien arreglarlo, bien cerrarlo y trasladar a los chavales, pero ¿una nueva construcción para un pueblo que en este momento cuenta con no llega a 100 chavales en el primer ciclo de la Eso?. Lo siento, pero no comparto.

    Responder

  • con sano humor
    (02/11/15 13:19)
    #1

    Esto es un gran logro para los castejoneros, porque así sus chavales no tendrán que dejar el pueblo hasta los 18 años, han de poner también el bachillerato internacional ese, que dicen en la capital.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual