Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela y Ribera Tudela y Ribera

La Hemeroteca
CORELLA

El apoyo al PAI divide al equipo de gobierno y al propio PSN

  • La moción, presentada por los socialistas, salió adelante con los votos de UPN y PSN, a excepción de un edil de este último grupo

2
01/11/2015 a las 06:00
  • ALBERTO JIMÉNEZ. Corella
El apoyo del pleno del Ayuntamiento de Corella al Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) evidenció la división existente en este tema entre el equipo de Gobierno (ACI y PSN) e, incluso, entre los propios miembros del grupo socialista.

La moción, presentada por el PSN, solicitó al Gobierno de Navarra la retirada de la moratoria del modelo PAI en la red educativa navarra.

Fue aprobada gracias a los 5 votos de UPN y dos del PSN, ya que el tercer miembro de la formación socialista, Javier Arellano, optó por abstenerse al igual que el alcalde, Gorka García (ACI) y su grupo (4). La propuesta tan sólo contó con el voto en contra de la representante de AMI.

El socialista Arellano justificó su abstención expresando el descontento existente en el colegio con el funcionamiento del PAI y “para dar un voto de confianza al consejero, que dijo que hay que hacer una reestructuración del programa”.

Otros acuerdos

Donde sí hubo unanimidad fue en otra moción presentada por el grupo socialista con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. En ella, el consistorio se comprometió a “garantizar una red de atención social a las mujeres en situación de violencia y a ayudarlas a buscar alternativas para recuperar su vida incluyendo en esta red servicios de protección, información, asesoramiento, acompañamiento y acogida para mujeres en situaciones de violencia”.

Además, el pleno aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación del aprovechamiento del terreno comunal de cultivo Corraliza del Borro. Esta zona recoge 11 parcelas de entre 30.000 y 63.000 m2. El inicio del aprovechamiento se estima para el 1 de enero.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual