Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CORELLA

Corella retira del salón de plenos una talla del Corazón de Jesús

  • El ayuntamiento la ha devuelto al convento del Carmen; el alcalde aboga por ser “neutros” sobre la simbología religiosa

Corella retira del salón de plenos una talla del Corazón de Jesús

Corella retira del salón de plenos una talla del Corazón de Jesús

Al fondo, la imagen que ha sido retirada del salón de plenos.

archivo
10
31/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Corella
El Ayuntamiento de Corella ha devuelto al convento del Carmen la talla del Corazón de Jesús que se ubicaba en la pared del fondo del salón de plenos del consistorio ribero. Esta imagen había sido traslada desde el convento al citado salón por orden de José Luis de Arrese “hará más de 40 años”, afirmó el alcalde Gorka García Izal (ACI).

El propio alcalde y el padre Sabino Goicolea, prior de los Carmelitas Descalzos del Convento del Carmen, firmaron recientemente un acuerdo de devolución de esta talla. Un acuerdo con el que, según indica el ayuntamiento en su página web, el consistorio “respeta la libertad religiosa y laicidad del Estado que marca la Constitución española”.

El alcalde considera que “como edificio público y civil tenemos el deber de mostrarnos neutros en cuanto a la simbología religiosa”. “Pensemos, por ejemplo, en el gran número de bodas civiles que se celebran en este salón”, apunta. Añade que “además, creemos que es de justicia que la talla vuelva a un lugar sagrado y, sobre todo, con sus propietarios originales, los hermanos carmelitas”.

García afirma que cuando entró el nuevo equipo de Gobierno del ayuntamiento, formado por ACI y PSN, “hablamos sobre este tema ya que se trata intentar, desde el respeto, que no se convierta en instrumento político”. “Vimos que esta imagen era de los carmelitas y hablé con Sabino Goicolea de cara a devolverla al convento con un acuerdo”, explica.

EN LA CAPILLA DE INVIERNO

La imagen del Corazón de Jesús se ha retirado ya del salón del pleno y se encuentra presidiendo la capilla de invierno del convento corellano. “Allí puede ser venerado y contemplado por corellanos y visitantes que tengan a bien acercarse a este histórico convento”, indican desde el ayuntamiento.

Comentan que “la vuelta del Corazón de Jesús a su casa culminará próximamente con el agradecimiento de su llegada por parte de la comunidad Carmelita”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual