Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Buñuel

Gastronomía y encierros en las fiestas de la juventud

  • También hubo juegos para los niños, actuaciones musicales, un mercado artesanal y fuegos artificiales

15208276.jpg

15208276.jpg

Un grupo de personas come calderete en las mesas instaladas en la carpa municipal.

U.A.
0
30/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • U.a. Buñuel
Buñuel cerró recientemente su particular capítulo festivo anual con la celebración de las fiestas de la juventud, que tuvieron en la gastronomía y los festejos taurinos sus eventos principales.

Y es que los actos dieron inicio con una degustación de chocolate con churros, que abrió el apartado gastronómico. Éste tuvo como acto más multitudinario el rancho popular, que reunió a cerca de 1000 personas. Para su preparación, se emplearon 450 kilos de patata, 150 de costilla de cerdo, 150 de conejo, 30 kilos de pimiento verde, 30 de pimiento rojo, 30 kilos de cebolla y 10 de tomate, así como ajos y sal, principalmente. Junto al rancho hubo un concurso de paellas en el que participaron 15 cuadrillas; una cena temática; un desayuno y un almuerzo populares; y dos repartos de caldo.

Además, se celebraron varias sueltas de vacas, actuaciones musicales, un mercado artesanal, una clase de zumba y los campeonatos de lanzamiento de hueso de oliva y de baile de peonza. Por su parte, los pequeños pudieron disfrutar de juegos infantiles, y las fiestas concluyeron con una quema de fuegos artificiales.

Tomás Guillermo Soria, de la comisión de fiestas, se mostró “contento por la respuesta vecinal en la participación de los actos y en su colaboración para recaudar fondos”. “Seguro que las cuentas salen bien y podemos seguir haciendo estas fiestas el año que viene”, añadió. 



volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual