Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Detenido por agredir a un policía en un control

  • Los agentes municipales también detuvieron a un conductor por triplicar la tasa de alcohol y mediaron en hasta tres peleas

0
29/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. tudela
La Policía Municipal de Tudela detuvo a un hombre que agredió a un agente en un control de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar a las 00.45 horas del sábado en la plaza de Europa. Los agentes vieron acercarse hacia el control a un vehículo que circulaba a gran velocidad y cuyo conductor realizaba maniobras “temerarias y bruscas” intentando adelantar al vehículo que le precedía. Los agentes interceptaron al citado coche quedando estacionado este en la zona reservada para el control.

Los policías requirieron al conductor la documentación para realizarle las pruebas de alcohol y drogas, algo a lo que, según Policía Municipal, “se negó rotundamente adoptando una actitud agresiva y despectiva hacia los agentes”. Advertido de las consecuencias de negarse a realizar las pruebas, el conductor accedió a identificarse, dando negativo en ambos test.

Pese a ello, “y dado el estado de nerviosismo y excitación que presentaba”, los agentes requirieron al conductor a que mostrase la parte posterior del vehículo. Fue entonces cuando “reaccionó violentamente profiriendo insultos y amenazas a los agentes y empujando a uno de ellos al que agarró por el cuello con sus brazos tirándolo al suelo”.

El suceso se saldó con un agente con heridas que precisaron baja médica y dos más con heridas leves.

ALCOHOLEMIAS Y PELEAS

Los agentes municipales también detuvieron a otro conductor sobre las 7 horas de la mañana del sábado.

Una patrulla observó en la calle Fernández Pórtoles cómo un vehículo circulaba “excesivamente lento y zigzagueando”. Los agentes le interceptaron y notaron en el conductor un fuerte olor a alcohol. Sometido a la prueba, el conductor dio una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido y conducido a dependencias policiales para instruir el preceptivo atestado por un delito contra la Seguridad Vial.

Además, los agentes intervinieron en tres peleas ocurridas todas ellas durante el domingo: en la plaza de las Tres Culturas, con 6 personas implicadas; en el aparcamiento de la plaza de Europa, con 5 participantes, todos ellos en estado de embriaguez; y en la calle Juan Antonio Fernández, con 2 implicados, uno de ellos menor.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual