Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

La transparencia en la política, a debate en Tudela

  • Seis ponentes disertaron sobre el ‘buen gobierno’ ante unas 60 personas en el Palacio Decanal de la capital ribera

De izda. a dcha., Eneko Larrarte, Isabel Murillo, Iñaki Montoya, Mª Itziar Ayerdi, Nacho Alamillo, y Francisco Pérez Enériz.

La transparencia en la política, a debate en Tudela

Eneko Larrarte, Isabel Murillo, Iñaki Montoya, Mª Itziar Ayerdi, Nacho Alamillo, y Francisco Pérez Enériz.

B.A.
0
25/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Tudela
‘Transparencia y buen gobierno: un reto para las nuevas políticas’ fue el título del debate celebrado el pasado jueves en el Palacio Decanal de Tudela y que tuvo a la Ley de Transparencia como eje principal.

En este debate, al que acudieron unas 60 personas, se analizó la transparencia en la actividad pública desde distintos ámbitos de participación y organismos como el Gobierno de Navarra, o el Ayuntamiento de Tudela. También se trató la tutela del Defensor del Pueblo, entre otros temas.

En el acto participaron Eneko Larrarte, alcalde de Tudela; Francisco Javier Enériz, Defensor del Pueblo de Navarra; Mª Itziar Ayerdi, directora de ‘Gobierno Abierto’ del Gobierno de Navarra; Iñaki Montoya, director del Archivo General de la UPNA; Nacho Alamillo, jurista; e Isabel Murillo, archivera del Ayuntamiento de Logroño. Aunque también estaba prevista la asistencia de Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra; y de Guzmán Garmendia, de ‘Gobierno Abierto’, finalmente no pudieron acudir. El debate estuvo moderado por el periodista Fermín Pérez Nievas.

La citada Ley de Transparencia, promulgada en 2013, exige una labor de preparación de archivos y registros; de formación de servidores públicos; y de puesta en marcha de servicios de información, portales de transparencia y de promoción del derecho del ciudadano a la información pública, elementos que fueron analizados durante las ponencias.

Este acto se enmarcó dentro de la celebración de la XXXIII Mesa Nacional de Archivos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual