Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
solidaridad

Cintruénigo marcha contra el cáncer de mama

  • Un total de 1.200 personas recorrieron 7 kilómetros en una prueba solidaria organizada por AJUCI

Participantes en la prueba para recaudar fondos contra el cáncer de mama que se realizó el domingo por la mañana en Cintruénigo.

Cintruénigo marcha contra el cáncer de mama

Participantes en la prueba para recaudar fondos contra el cáncer de mama que se realizó el domingo por la mañana en Cintruénigo.

P.R.
0
Actualizada 22/10/2015 a las 00:05
  • P.R. CINTRUÉNIGO.
Cintruénigo se volcó el domingo con la jornada dedicada a la lucha contra el cáncer de mama que organizó Ajuci (Asociación Juvenil Cirbonera) y en la que participaron 1.200 personas. La entidad promotora, que destinó unos 3.200 euros de sus propios recursos a la organización de este acto, vio desbordadas sus previsiones iniciales, ya que había confeccionado 1.000 dorsales para la marcha de 7 kilómetros que se celebró con fines solidarios.

A las 11 en punto de la mañana, un cohete señaló el arranque de la prueba desde los Paseos. Varios niños, con sus bicicletas, abrieron la marcha, seguidos de otro grupo de gente joven que prefirió hacerlo corriendo. El grueso de los participantes, de todas las edades, cubrió todo el trayecto caminando.

De este modo, la mayoría de los inscritos en la citada prueba invirtieron una hora y media en recorrer el trayecto marcado que transcurrió por el camino del colector, desde su nacimiento, para cruzar a la altura de El Paso y continuar por la depurador y la Huerta hasta el puente de la NA-160 antes de regresar al punto de partida.
La mayoría de los participantes vestían unas camisetas rosas que recibieron en el momento de realizar la inscripción, que costaba 5 euros. Se recaudaron más de 5.000 euros, que fueron íntegramente entregados a la Saray (Asociación Navarra de Cáncer de Mama).

Ya de regreso a los Paseos, el presidente de Ajuci, Carlos Ramírez, leyó un manifiesto alusivo a los objetivos de este acto. Por su parte, una afectada por esta enfermedad relató su experiencia. Tras ambas intervenciones, se soltaron numerosos globos de color rosa.

Ambiente festivo

La prueba promovida por Ajuci con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama dio origen a un extraordinario ambiente que contagió a todo el centro de la localidad. Un ambiente que, una vez concluida la marcha solidaria, se convirtió en plenamente festivo. Y es que todos los bares del centro de Cintruénigo organizaron un pintxo-pote (se podía degustar un pincho y bebida por dos euros), que llenó los establecimientos y las calles cirboneras donde se encuentran ubicados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual