Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

UPN pregunta al Gobierno sobre el suministro de agua a la Ribera

  • ​Los regionalistas califican al Canal de Navarra como una infraestructura “de vital importancia” para el desarrollo de esta comarca

Un operario desciende pendido de una grúa hasta uno de los tajamares del puente del Ebro.

UPN pregunta al Gobierno sobre el suministro de agua a la Ribera

Un operario desciende pendido de una grúa hasta uno de los tajamares del puente del Ebro.

NURIA G. LANDA
0
19/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
El Gobierno de Navarra, a través del servicio de Conservación de Carretera del departamento de Obras Públicas, ya ha comenzado las obras de reparación del puente del Ebro, una de las principales vías de acceso al casco urbano de Tudela a través de la carretera de Pamplona.

En concreto, los trabajos se centran en la reparación de los tajamares, las cuñas que sobresalen de las columnas que sustentan el puente y que hacen que el agua se encauce hacia los ojos del mismo para facilitar su paso.

Varios de estos tajamares resultaron dañados durante las inundaciones de los meses de febrero y marzo, aunque ya presentaban daños desde las riadas del pasado año. Además, después de la última crecida, varios troncos quedaron atorados durante meses en algunos de los ojos del puente, lo que puedo agravar el estado de los tajamares.

Este hecho motivó la puesta en marcha de estas obras de arreglo, aunque el puente no presenta actualmente riesgo en su estructura.

CON PASO ALTERNATIVO

Los trabajos tendrán una duración de dos semanas, durante las cuales se dará paso alternativo al tráfico con un semáforo, ya que las máquinas ocuparán uno de los dos carriles de circulación del puente.

Estas obras, de las que se encarga la UTE formada por las empresas Harinsa Navasfalt y Riovalle, fueron calificadas por el departamento como “superficiales”, ya que, según apuntaron desde el Gobierno de Navarra, en un futuro se deberá acometer una obra más importante no sólo en este puente de Tudela, sino en otros que sufrieron los efectos de las últimas riadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual