Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cascante

En memoria de Santa Teresa

  • Unas 250 mujeres de las asociaciones de las localidades del Valle del Queiles homenajearon a la santa en el V centenario de su nacimiento

Tres actrices durante la representación teatral ante la atenta mirada del público.

En memoria de Santa Teresa

Tres actrices durante la representación teatral ante la atenta mirada del público.

R.V.
0
19/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • rafa villafranca. Cascante
Las asociaciones de mujeres de las localidades que integran el Valle del Queiles celebraron el jueves en Cascante el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Alrededor de 250 mujeres de la asociación Candela de Cascante, Albahaca de Murchante, Hierbabuena de Ablitas, Retama de Monteagudo y de las de Barillas y Tulebras participaron en este acto, que incluyó una representación teatral y una merienda.

El centro cultural Avenida fue el escenario escogido para llevar a cabo la representación teatral, que narró pasajes de la vida y obra de Santa Teresa. El guión de la misma fue escrito por la escritora cascantina Charo Fuentes, y sus diálogos y escenas fueron llevados a cabo por las mujeres del grupo de teatro 7 Caños, su directora, Natalia Cubero, y componentes de la junta directiva y de la asociación Candela.

Junto a la vida y obra de Santa Teresa se intercalaron varios de sus poemas, se recordó a distintas escritoras del Siglo de Oro español a través de sus poesías y se interpretaron cantos gregorianos.

Tras finalizar la representación, para la que se pusieron autobuses desde las localidades del valle, todos los asistentes disfrutaron de una merienda preparada con las aportaciones hechas por las socias de la Asociación de Mujeres Candela de Cascante.

TRES AÑOS SIN HOMENAJE

De esta manera, con la conmemoración de la quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, las mujeres del Valle del Queiles recuperaron sus jornadas culturales y de confraternización que habían celebrado por última vez en el año 2012.

Hasta entonces, se habían llevado a cabo ocho ediciones, que incluían cuatro jornadas que organizaban cada una de las asociaciones. Sin embargo, a partir del presente año la estructura se modifica, ya que las actividades se celebrarán en una única jornada, que cada vez tendrá como escenario una de las localidades del Valle del Queiles, cuya asociación de mujeres se encargará de organizarlas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual