Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍGONO

Agentes políticos y sociales se unen contra las maniobras en las Bardenas

  • Los firmantes llaman a participar en una manifestación organizada para el próximo 25 de octubre en Tudela

3
Actualizada 17/10/2015 a las 16:54
  • EFE. Pamplona
Varias organizaciones políticas y sociales de la Ribera han puesto en marcha una "dinámica popular" debido a su "preocupación" por las maniobras militares Trident Junture 2015 que la OTAN realizará a partir este miércoles en el polígono de tiro de las Bardenas.

Estas organizaciones han acordado un manifiesto en el que rechazan estas maniobras, así como "el oscurantismo y el peligro que rodea el polígono de tiro".

"Queremos las Bardenas para la ciudadanía. La realidad social, política e institucional de Navarra está cambiando y es hora de poner fin a las prácticas de guerra en nuestras tierras", destacan en el documento.

Firman el manifiesto los partidos políticos Geroa Bai, EH Bildu, Podemos y Equo; las candidaturas populares de Tudela, Corella, Castejón, Cortes, Fustiñana y Cascante; y las asociaciones Bardenas Ya!, Plataforma Térmicas de Castejón, Asociación Ocio y Progreso (Valtierra) y Asamblea de Jóvenes de Tudela.

Estas entidades invitan a todas las asociaciones y organizaciones sociales, políticas y sindicales a sumarse al manifiesto y participar en una manifestación organizada para el próximo 25 de octubre en Tudela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual