Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS

La Virgen de la Peña ya tiene mayordomos para su fiesta

  • Se trata del matrimonio formado por Manuel Puig Donlo y Arancha Fajardo Gómara, que solicitó el cargo en 2006

Manuel Puig Donlo y Arancha Fajardo Gómara, junta a su hijo Haritz.

La Virgen de la Peña ya tiene mayordomos para su fiesta

Manuel Puig Donlo y Arancha Fajardo Gómara, junta a su hijo Haritz.

U.A.
0
18/10/2015 a las 06:00
  • U.A.Fustiñana
La Virgen de la Peña ya tiene mayordomos para las fiestas de invierno que celebrará Fustiñana entre el 14 y el 17 de noviembre. Se trata del matrimonio formado por Manuel Puig Donlo y Arancha Fajardo Gómara. Como explicó Puig, solicitó ser mayordomo en 2006 y la pareja ha acogido este nombramiento “con mucha ilusión”. “Espero que salga todo bien”, afirmó.

En estos momentos, Puig y Fajardo, que son padres de un niño -Haritz-, están inmersos en el trabajo que conlleva preparar la fiesta. Tienen que adquirir los 850 kilos de nueces -además de las que se recojan en los nogales de la localidad- que se lanzarán desde el ayuntamiento a las numerosas personas que se darán cita en la plaza las noches del sábado 15 y domingo 16. También preparan los 800 litros de vino tinto y 400 de rosado que se distribuirán en estas fiestas. Los mayores de Fustiñana que no pueden asistir a los actos lúdicos serán obsequiados en sus casas con una botella de vino y nueces.

Puig y Fajardo animan a los fustiñaneros que no residen en el municipio a que acudan a Fustiñana para disfrutar de estas emblemáticas fiestas.

COLECTA EN FUSTIÑANA

En la tradicional colecta que realizan los mayordomos por los domicilios, establecimientos y empresas de la localidad para sufragar estas fiestas recaudaron 13.550 euros, una cifra similar a la del año pasado. Esta cantidad irá aumentando hasta las fechas festivas con más donativos que se pueden entregar a los mayordomos o en las cuentas abiertas con tal fin en las sucursales bancarias de Fustiñana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual