Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tudela

Iratxe Pérez, doctora 'cum laude' por la Universidad de La Rioja

  • La tudelana ha obtenido este grado tras defender su tesis sobre calidad y seguridad microbiológica de la carne de pollo

Iratxe Pérez Arnedo.

Iratxe Pérez Arnedo.

CEDIDA
0
18/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Tudela
La tudelana Iratxe Pérez Arnedo ha obtenido el grado de doctora por la Universidad de La Rioja tras la defensa de su tesis doctoral.

Titulada Calidad y seguridad microbiológica de la carne de pollo con especial referencia a la incidencia de Salmonella, Campylobacter y Listeria Monocitogenes en las distintas etapas de la producción y procesado, el trabajo de Iratxe Pérez ha estado dirigido por María Elena González Fandos y Jesús Cantalejo Díez y ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

Con la tesis, la tudelana ha intentado conocer las etapas que suponen un mayor riesgo de contaminación en la carne de pollo por las citadas bacterias, lo que ha puesto de manifiesto la importancia de las medidas de bioseguridad en las granjas para obtener productos seguros y la necesidad de la refrigeración para el control de la Salmonella.

Además, en relación con la Campylobacter ha evidenciado la importancia de la contaminación cruzada en las plantas de procesado y se ha observado que la contaminación con Listeria Monocytogenes en carne de pollo se produce a lo largo de la cadena de procesado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra