Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cintruénigo

Horno Viejo Tudela acepta dar permiso retribuido a la plantilla

  • Los 30 empleados no acudirán “mientras no haya trabajo”; la empresa ha presentado un concurso para liquidarla

Una mujer pasa ante el Horno Viejo de la calle Herrerías de Tudela, cerrado.

Horno Viejo Tudela acepta dar permiso retribuido a la plantilla

Una mujer pasa ante el Horno Viejo de la calle Herrerías de Tudela, cerrado.

N.G. LANDA
0
17/10/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
La empresa Panadería Aliaga de Cintruénigo, propietaria de cinco establecimientos Horno Viejo de Tudela y de un obrador situado en Cintruénigo, aceptó el pasado miércoles dar un permiso retribuido a los alrededor de 30 empleados de estos establecimientos “mientras no haya trabajo efectivo para ellos”, según afirmó Javier Velasco, responsable de Alimentación de UGT en la Ribera (sindicato que cuenta con el delegado en esta compañía).

Como se recordará, la firma anunció el martes a los trabajadores la solicitud de un concurso de acreedores voluntario con la idea de liquidar la empresa y despedir a los empleados -está pendiente de que lo acepte el juez -. Un anunció que llegó tras dos días de incertidumbre para la plantilla, ya que en la madrugada del lunes los empleados del obrador se encontraron con que no había actividad, y las trabajadoras de las 5 panaderías de Tudela con que no llegaba pan ni bollería. Una situación que se agravó el martes ya que en algunas cafeterías no había suministro eléctrico en algunas zonas y no funcionaban aparatos, no pudiendo servir al público aunque los empleados siguieron en sus puestos.

El pasado miércoles, antes de conocer la decisión de la empresa, también acudieron a trabajar. “Les hemos aconsejado que los que no tengan productos o máquinas llamen a la Policía Municipal y se levante el acta de que han acudido y no había trabajo, para que se vea que no han abandonado su puesto. Se han podido abrir dos tiendas”, comentó Velasco. Añadió que “ahora queda ver si se acepta el concurso y, si es así, negociarlo”. “En el permiso retribuido no hemos puesto que sea hasta que se resuelva el concurso porque, aunque no creemos que lo rechacen, si lo hicieran estarían indefensos. Queremos la vía más rápida, que nombren al administrador ya, porque los trabajadores están sin cobrar desde agosto y no pueden pedir el paro. Es una situación de indefensión”, dijo.

LAS FRANQUICIAS, ABIERTAS

Además de las panaderías de la firma, hay otras tres en Tudela a las que sirve en régimen de franquicia, ubicadas en Tejerías, la zona de Griseras y la plaza de la Azucarera. Como dijo Azucena Obón, de este último establecimiento, se han visto afectados por el cierre del obrador que les abastecía de pan o pastas, pero han trabajado en conseguir otros proveedores y estas tiendas “siguen abiertas”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual