Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Corella

Alumnos del IES Alhama, en un programa de inmersión lingüística

  • Durante una semana, los riberos compartieron experiencia con alumnos del colegio Adoratrices de Logroño

Imagen de los participantes en el programa de inmersión lingüística celebrado en Villanúa.

Alumnos del IES Alhama, en un programa de inmersión lingüística

Participantes en el programa de inmersión lingüística celebrado en Villanúa.

CEDIDA
0
17/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Corella
Un grupo de 25 alumnos de 2º curso de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Alhama de Corella participaron, recientemente, en un programa de inmersión lingüística en inglés que tuvo lugar en el pueblo oscense de Villanúa.

Durante su estancia de seis días, los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir con alumnos del Colegio Adoratrices de Logroño.

Las actividades, dirigidas por un equipo de siete monitores nativos y españoles, incluía clases, proyectos enfocados hacia la ecología, juegos, deporte y salidas por el entorno montañoso que rodea el albergue.

Además, los participantes en el programa visitaron entre otros lugares la cercana cueva de Las Güixas, espacio protegido en el que se pueden ver hasta nueve especies de murciélagos distintas.

EXPERIENCIA "MUY POSITIVA"

Así mismo, durante 90 minutos diarios y coordinado por las profesoras responsables de la inmersión, se llevó a cabo el proyecto ‘IES Alhama for a Greener Future’, presentado en la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el centro corellano y que permitió que este grupo de alumnos disfrutase de la inmersión.

La experiencia fue valorada muy positivamente tanto por el alumnado como por el profesorado participante, ya que, según indicaron desde el centro “ha supuesto una magnífica oportunidad para practicar y aprender inglés, además de compartir experiencias con alumnos de otro centro en el entorno privilegiado del Pirineo aragonés”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual