Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Valtierra

Valtierra celebra la segunda edición del Día de la Cultura Navarra

  • Hubo almuerzo, feria de artesanía, exhibición de pelota, comida populary deporte rural, entre otros actos

El Grupo de Jotas de Arguedas, durante la ronda por Valtierra.

Valtierra celebra la segunda edición del Día de la Cultura Navarra

El Grupo de Jotas de Arguedas, durante la ronda por Valtierra.

E.M.
0
16/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ENRIQUE MORANCHO. Valtierra
Valtierra celebró el pasado fin de semana la segunda edición del Día de la Cultura Navarra (Nafar Kulturaren Eguna), organizado por la Asociación Ocio y Progreso de la localidad y que busca dar a conocer las costumbres de la comunidad.

Los actos comenzaron con el lanzamiento del cohete, que corrió a cargo de las jóvenes Julia Adrián y Sara Aguirre para, a continuación, disfrutar de un almuerzo popular de migas amenizado por txistularis de localidades cercanas como Ablitas, Murchante y Castejón.

Durante el día también se instaló una feria de artesanía en la plaza de los Derechos Humanos y, además, no faltaron los bailes de la Comparsa de Gigantes de Valtierra.

El programa reservó un espacio para el deporte con una exhibición de pelota con miembros del Club Eraso de Tudela y tampoco faltó una ronda con el Grupo de Jotas de Arguedas que dirige Luis Les.

130 ASISTENTES A LA COMIDA

Uno de los actos principales de la jornada fue la comida popular que se celebró en la plaza de los Fueros y a la que asistieron 130 personas que degustaron un menú por 10 euros. A la misma acudió la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez.

Ya por la tarde hubo una exhibición de deporte rural con el grupo Herri Kirol de la Txantrea y con pruebas como recogida de mazorcas, ordeño, corte de troncos o sogatira.

También se celebraron juegos para los niños y el día terminó con un concierto de Talento Zero y Mala Vela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual