Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cascante

Las Jornadas Micológicas de Cascante, del 23 al 25 de octubre

  • Incluyen charlas; clasificación, exposición y degustación de especies; muestra de pintura; y talleres infantiles

Imagen de algunas especies expuestas en la edición de 2014.

Las Jornadas Micológicas de Cascante, del 23 al 25 de octubre

Imagen de algunas especies expuestas en la edición de 2014.

ARCHIVO
0
16/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • RAFAEL VILLAFRANCA. Cascante
Cascante acogerá los días 23, 24 y 25 de octubre la celebración de las XV Jornadas Micológicas organizadas por la Sociedad de Amigos de la Naturaleza Muérdago.

El programa comenzará el día 23, a partir de las 19 horas y en el centro Avenida, con las conferencias ‘Las intoxicaciones por setas en el siglo XXI’, de José Elizalde, médico intensivista y coordinador de transplantes del Hospital de Navarra; y ‘Las setas pueden curar o prevenir enfermedades. Micoterapia’, a cargo de Domingo Blanco, doctor en Bromatología de la Universidad de Zaragoza.

El sábado, a las 10 horas y en la casa de cultura, se celebrará una clasificación de especies. Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, y de nuevo en el centro Avenida, comenzará un ciclo de tres charlas con los siguientes títulos: ‘Los Quercus españoles y sus hongos’, a cargo de Luis Rubio, ingeniero de Montes y vocal de la junta directiva de la Sociedad Micológica de Madrid; ‘Género Cantharellus en Europa’, de Ibai Olariaga, doctor en Biología por la Universidad del País Vasco y miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi de San Sebastián; y ‘La evolución de la micología en España en los últimos 25 años’, esta última conferencia con la participación de los micólogos Daniel Palacios, Ita Paz Conde, Juan Carlos Zamora, y Guillermo Muñoz.

EL DOMINGO 25, FIN DE FIESTA

Ya el domingo, a las 11 horas, la casa de cultura acogerá la exposición de las especies clasificadas el día anterior.

Como final de fiesta, el club de jubilados será escenario, a partir de las 12 horas, de una degustación de pinchos.

El programa se completará con la celebración de talleres infantiles de educación ambiental en el Punto Joven.

Además, durante la semana del 19 al 25 de octubre, los bajos de la casa de cultura acogerán la exposición de cuadros al óleo de temática natural obra de la artista Marisa Juanes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual