Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

La tradicional romería al despoblado de Urzante reúne a unas 500 personas

0
15/10/2015 a las 06:00
  • eva aguado. Murchante.
Alrededor de 500 personas acudieron, un año más, a la tradicional romería al despoblado de Urzante, situado entre Murchante y Cascante.

Organizada por la Diputación de Campos de Urzante, que está integrada por agricultores de Cascante, Murchante y Tudela, la fiesta comenzó con una misa oficiada por el párroco de Murchante Isidro Sánchez Martínez.

A su fin, se celebró una pequeña procesión por las calles de Urzante que, a pesar de estar abandonada, sigue acogiendo esta tradicional romería el 12 de octubre, Día del Pilar.

Tras los actos religiosos, la comisión organizadora de los actos, presidida siempre por el alcalde de la ciudad de Cascante, en este caso el regionalista Alberto Añón, repartió un total de 70 litros de mistela y 10 cajas de pastas variadas, que sirvieron de almuerzo para los asistentes.

Y tras el almuerzo se dio por finalizada la romería de manera oficial, aunque no fueron pocos los que se quedaron a comer en el lugar junto a sus cuadrillas o sus familias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual