Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

Fustiñana 'danza' al ritmo de los paloteados de la Ribera

  • Los grupos de Ablitas, Cabanillas, Murchante, Monteagudo, Tudela y Fustiñana asistieron al encuentro

Los danzaris de Murchante, durante el pasacalles hasta la plaza de los Fueros.

Fustiñana 'danza' al ritmo de los paloteados de la Ribera

Los danzaris de Murchante, durante el pasacalles hasta la plaza de los Fueros.

U.A.
0
15/10/2015 a las 06:00
  • u.a. Fustiñana.
Fustiñana ‘danzó’ el domingo a ritmo de paloteado. Y no era para menos, porque la localidad ribera fue escenario del segundo encuentro de paloteadores de la Ribera, en el que participaron los grupos de Ablitas, Cabanillas, Murchante, Monteagudo, Tudela y Fustiñana. De la Ribera sólo faltaron los paloteados de Cortes y Ribaforada, que no pudieron asistir por distintos motivos.

La cita estuvo organizada por la Asociación Barde Ribera, en colaboración con la Federación de Danzaris de Navarra.

El polideportivo de la villa ribera fue escenario del comienzo del pasacalles que llevó hasta la plaza de los Fueros a los danzantes, que durante el recorrido estuvieron acompañados de numerosos vecinos que disfrutaron de los bailes de los seis grupos riberos. Encabezó el desfile el grupo de Cabanillas, seguido del de San Juan de Tudela, Murchante, Ablitas, Monteagudo y Fustiñana.

Una vez los seis conjuntos llegaron a la plaza, Juan Carlos Ornat, presidente de la Federación de Danzaris de Navarra; y Javier Beltrán, de Barde Ribera, dieron la bienvenida al público y a los protagonistas de la tarde.

Seguidamente, fue el turno de las actuaciones. Ablitas protagonizó los rimeros bailes (dos por agrupación), antes de que Cabanillas, Murchante, Monteagudo, San Juan de Tudela y Fustiñana, por este orden, tomaran el relevo en el escenario fustiñanero. El toque de humor de la tarde vino de la mano del Rabadán y Mayoral de Murchante, que divirtieron al público antes de la actuación del Paloteado de Murchante.

Tras los bailes y una gran ovación por parte del numeroso público que acudió a la plaza, alrededor de 100 danzaris y músicos celebraron una cena de hermandad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual