Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Tres colegios disfrutan este mes del Planetario Viajero

  • Elvira España, Compañía de María y Griseras participan en esta iniciativa de carácter divulgativo de ‘La Caixa’

Tres colegios disfrutan este mes del Planetario Viajero

Tres colegios disfrutan este mes del Planetario Viajero

El planetario, en primer plano, y al fondo un grupo de alumnos.

cedida
1
13/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
Los colegios Elvira España, Compañía de María y Griseras de Tudela tienen a su disposición durante este mes de octubre el Planetario Viajero de ‘La Caixa’, una dotación de carácter divulgativo que permite a los escolares acercarse al mundo de la astronomía de una forma más participativa que los planetarios habituales.

El primer centro que ha podido disfrutar de este planetario ha sido Elvira España, ya que esta instalación ha permanecido en este colegio durante esta semana. Del 12 al 16 de octubre se ubicará en la Compañía de María, y en Griseras del 19 al 23 de octubre.
Iniciativa didáctica.

El planetario consiste en una cúpula de tres metros y medio de diámetro lo que, como indicaron desde la Obra Social ‘La Caixa’, “permite una gran interacción entre el monitor y el alumno, y una participación superior a la del planetario convencional”.

El corazón de este planetario está constituido por un aparato de proyección que permite reproducir con fidelidad 500 estrellas. Además, tiene unos pequeños espejos graduables que representan el sol, la luna con sus fases, y todos los planetas. De este modo “los visitantes tienen la posibilidad de acercarse al mundo de la astronomía a través de un completo programa audiovisual que permite observar las estrellas más conocidas, los cambios del cielo y seguir la traslación de los planetas”, añadieron.

Además, intenta explicar de forma sencilla algunos de los muchos misterios del universo y responder a algunas preguntas sobre el espacio como cuántas estrellas vemos y desde qué lugar de la tierra las veríamos todas, o de qué está hecho el universo, entre otras.


  • alex
    (28/11/15 14:51)
    #1

    ¿sabéis si tenían algunas de estas películas? http://shop.buofulldome.es/es/3-peliculas-fulldome-planetarios

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual