Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cintruénigo

El 'último baile' de la sala Saysa

  • La emblemática discoteca cirbonera Saysa, será recordada en noviembre con un musical en el Avenida realizado por Alfonso Rincón, y una exposición

El 'último baile' de la sala Saysa

El 'último baile' de la sala Saysa

La sala de fiestas Saysa de Cintruénigo se convirtió en uno de los locales más emblemáticos de Navarra en los años 80

DN
0
13/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • paco romera. Cintruénigo
Fue escenario de 22 años de música y baile. Y el próximo mes, 24 años después de su cierre, la sala de fiestas Saysa volverá a sonar con fuerza en Cintruénigo.

Y es que el productor de espectáculos musicales cirbonero Alfonso Rincón, creador de shows como Cirbonplus y El Rey de la ilusión, ha preparado un musical en recuerdo de la citada sala. El veterano presentador de televisión José Mª Íñigo será el encargado de poner voz al espectáculo, que pretende trazar un recorrido por los recuerdos de numerosas personas que disfrutaron de la sala, quienes contarán sus experiencias en una representación en la que las interpretaciones musicales serán una parte importante.

Quienes, por edad, no asistieron a Saysa podrán disfrutar con la música en vivo de Iñaki Jarauta y Ruth Martínez, ambos de la Academia de Cantantes de Tudela. Además, la ambientación correrá a cargo del DJ local Markus, y la producción, en la que intervendrán más de 100 personas, de la Fundación Navarra Cultural.

Saysa se escenificará en el Centro de las Artes Avenida el domingo 8 de noviembre, a las 17 y a las 19.30 horas; el sábado 14, a las 19.30 y a las 22; y el domingo 15, a las 17 y a las 19.30 horas. Saldrán a la venta un total de 1.800 entradas, a un precio de 12 euros, que podrán adquirirse en el estanco Tere y en la cafetería Antojos.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Además, de forma paralela, del 7 al 15 de noviembre se celebrará una exposición con cerca de 100 documentos gráficos relacionados con el local, en la cual el espectador podrá ver carteles, anuncios, artículos de prensa y fotografías del público en la sala. Esta muestra se va a realizar con el material de Esther Monreal, Miguel Ángel Segura e Iñaki Navascués, que lo han cedido de manera altruista. Se podrá ver de 18.30 a 20.30 horas, de forma gratuita.

La sala de fiestas Saysa comenzó su andadura en 1969 ubicada en el mismo lugar en el que en la actualidad se encuentran el hotel y restaurante Maher. Saysa, en alusión a los padres de la primera generación de propietarios de la Empresa Martínez, que se llamaban Salvador Martínez y Sabina Chivite, funcionó a pleno rendimiento durante los años 80 del siglo XX, llegando a ser uno de los locales más emblemáticos de Navarra.

Tras sus años dorados y 22 años de “música, baile, encuentros y desencuentros, amores y desamores, pasiones y deseos”, según cuenta Rincón, el autor del guión, en 1991 cerró sus puertas para siempre, pero su recuerdo todavía vive.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual