Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela y Ribera Tudela y Ribera

La Hemeroteca
TUDELA

El PP pregunta al Gobierno cuándo llegará a la Ribera el agua de Itoiz

  • Le pide que concrete la fecha en la que estará hecho el Canal de Navarra en esta zona

0
13/10/2015 a las 06:00
  • DN. Tudela
El Partido Popular de Navarra presentará una pregunta al Gobierno para que concrete la fecha en la que llegará a la Ribera el agua del embalse de Itoiz a través del Canal de Navarra, una obra que en estos momentos está paralizada en la fase de construcción que la llevaría hasta la comarca, como esta previsto.

El portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento, Javier García, criticó que la Ribera se encuentre en inferioridad de condiciones respecto al resto de Navarra en algo “tan básico” como el acceso al agua de calidad para beber.

“El agua de calidad es un recurso absolutamente necesario y prioritario para toda Navarra”, aseguró García.

INFERIORIDAD DE CONDICIONES

El parlamentario popular añadió que “no se concibe que la Ribera no reciba agua del embalse de Itoiz y, en consecuencia, se encuentre en inferioridad de condiciones respecto al resto en algo tan básico como es el acceso a agua de calidad para beber”.

Con este objetivo, el PP ha registrado una pregunta escrita en el Parlamento dirigida al Gobierno para que concrete la fecha en la que está previsto concluir la fase de construcción del Canal de Navarra hasta su final en la zona de Ablitas.

Como se recordará, el Gobierno de Navarra anunció que paraliza la fase de construcción del canal hasta la Ribera. Aseguró que quiere revisar la situación de esta obra, sobre todo en lo referente al coste que tiene y el que también genera para los agricultores por el precio del agua.

La construcción del canal hasta la Ribera se retrasó después de que el anterior gobierno decidiera ampliar la conducción del agua a la zona de Estella.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual