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TUDELA

El mantenimiento de la Vía Verde del Tarazonica costará 127.050 €

  • El consorcio de esta vía ha sacado a licitación su conservación para un periodo máximo de 3 años

El mantenimiento de la Vía Verde del Tarazonica costará 127.050 €

El mantenimiento de la Vía Verde del Tarazonica costará 127.050 €

Un grupo de personas camina por la Vía Verde del Tarazonica.

nuria g. landa
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13/10/2015 a las 06:00
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  • dn.Tudela
El Consorcio de gestión de la Vía Verde del Tarazonica ha sacado a concurso los trabajos de mantenimiento y conservación de la misma por un precio máximo de 127.050 euros para tres años. Son dos años de contrato más uno prorrogable con un precio anual de 42.350 euros que se actualizará conforme al IPC en Navarra a la fecha de cada vencimiento de año.

El citado mantenimiento es para señalización, mobiliario urbano, pavimento, plantaciones y elementos metálicos de esta vía verde para peatones y ciclistas que tiene una longitud de 22 kilómetros y discurre por la antigua línea de ferrocarril que unía Tudela con la localidad aragonesa de Tarazona. La vía verde pasa por los municipios navarros de Cascante, Tulebras y Barillas, además de Tudela, y los aragoneses de Malón, Novallas, Vierlas y Tarazona.

LOS TRABAJOS

Estos trabajos de mantenimiento serán adjudicados a la propuesta económica más ventajosa. Respecto a la señalización y el mobiliario urbano de la vía, consistirán en la limpieza de las señales indicativas y de circulación existentes, así como de las traviesas -indicativas y de protección- y de los elementos de mobiliaro urbano -bancos o papeleras, entre otros-.

En todos estos casos habrá que contemplar la reposición o recolocación cada año de un 5% de las que hay instaladas. Por otra parte, la adjudicataria deberá mantener “en perfecto estado” las tres fuentes: una en la zona de Tudela (debajo de la carretera de Zaragoza), otra en Malón y una tercera en Tulebras.

En cuanto al pavimento de la vía verde, que tiene una anchura de 4 metros, es de dos tipos de materiales: arena bulbuente compactada y triple riego asfáltico.

La empresa que resulte adjudicataria del concurso tendrá que encargarse de la reparación y reposición en su caso de estos pavimentos -eliminación de defectos, baches, pérdidas y arrastres de los mismos-, y también de arreglar taludes y pavimento de cruces; además de limpieza de cunetas y gravilla suelta. Por otra parte, le corresponderá acometer un desbroce selectivo de los elementos herbáceos o de arbustos que invadan el firme y las cunetas. En concreto, la longitud a desbrozar es de 21 kilómetros lineales “debiendo dar dos pasadas al año”, según se refleja en la convocatoria.

Respecto a las plantaciones, tendrá que ocuparse del riego de las mismas, reconstrucción y limpieza de los alcorques, reposición de fallos de planta, podas de ramas que invadan el camino o realizar los correspondientes tratamientos herbicidas. Finalmente, corresponderá también a la adjudicataria el mantenimiento de la pasarela y vallas existentes así como pintar sus elementos metálicos, o recoger las basuras de las papeleras de las áreas de descanso, además de limpiar estas áreas.



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