Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASCANTE

Cruz Roja forma a 15 mujeres en paro en un taller de empleo

  • Durante nueve meses serán instruidas en Atención sociosanitaria y Gestión de llamadas de teleasistencia

Cruz Roja forma a 15 mujeres en paro en un taller de empleo

Cruz Roja forma a 15 mujeres en paro en un taller de empleo

Imagen de una de las sesiones de la X Escuela Taller de Empleo, celebrada en Cascante.

cedida
0
13/10/2015 a las 06:00
  • dn. Cascante
Cruz Roja Navarra formará durante los próximos nueve meses a quince mujeres desempleadas en Cascante, dentro de la X Escuela Taller de Empleo.

Las mujeres recibirán formación en Atención sociosanitaria y Gestión de llamadas de teleasistencia, algo pionero en Navarra, por lo que podrán prestar servicios en tareas de acompañamiento y cuidado de personas dependientes en instituciones sociales. A ello contribuirán las prácticas y servicios de utilidad pública o de interés social que harán dentro de los diferentes proyectos de Cruz Roja y en instituciones relacionadas con este tipo de atenciones en la Ribera.

PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Para ello, con el objetivo de desarrollar la obra social y prácticas del certificado, Cruz Roja ha promovido una agrupación de empresas y entidades de la zona de Tudela, compuesta por las residencias Ntra. Sra. del Rosario de Cascante, Torre Monreal de Tudela, Carmen Bellido de Cortes, San Francisco de Asís de Cintruénigo, Ntra. Sra. de Gracia de Tudela; y la SAR Residencial y Asistencial SAU-Centro La Atalaya de Tudela.

Este taller, que se inició el 2 de octubre, está dirigido a mujeres del ámbito rural en situación de desempleo “y pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población y en riesgo de exclusión social, especialmente afectadas por la crisis socioeconómica”, indica Cruz Roja.

La escuela taller busca mejorar el empleo de mujeres desempleadas mayores de 25 años, facilitando su integración en el mercado laboral, algo que lograron más del 90% de las participantes en la edición del pasado año, que se celebró en Cintruénigo.

Este proyecto está promovido por Cruz Roja, cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual