Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Arguedas

Arguedas iniciará este año la mejora de las calles del Casco Antiguo

  • Las obras ya han salido a concurso por más de 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución es de 6 meses

Imagen de una de las calles que serán mejoradas.

Arguedas iniciará este año la mejora de las calles del Casco Antiguo

Imagen de una de las calles que serán mejoradas.

CEDIDA
0
06/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Arguedas
El Ayuntamiento de Arguedas ha sacado a concurso la renovación de redes de saneamiento, abastecimiento y pavimentación de las calles del Casco Antiguo por un total de 1.249.075 euros. La intención del consistorio es iniciar los trabajos a finales de este año y el plazo de ejecución es de seis meses.

La puesta en marcha de este proyecto llega después de que la dirección general de Administración Local del Gobierno de Navarra haya autorizado las obras, que ya habían sido aprobadas en pleno el 15 de mayo.

Según señalaron desde el consistorio, se solicitó autorización al Gobierno, que ha emitido un informe manifestando que “las redes de abastecimiento y saneamiento tienen numerosas y frecuentes roturas que, unidas a las características del subsuelo, ocasionan daños importantes en las calzadas y en las viviendas”. Los servicios técnicos añadieron que “no existe inconveniente en atender favorablemente la petición de autorización al considerar que las obras son necesarias a corto plazo”.

Del mismo modo, sobre el presupuesto total de 1.249.075 euros considera que el importe susceptible para recibir subvención del Plan de Infraestructuras Locales es de 1.095.977. Sobre esta cantidad, el ayuntamiento espera recibir una subvención del 70% (ascendería a algo más de 700.000 euros) y asumir el resto de la financiación.

LARGO PROCESO DESDE 2013

Desde el ayuntamiento señalaron que con esta aprobación se cierra un largo proceso iniciado en 2013, cuando se solicitó la autorización del inicio de las obras tras otro acuerdo de pleno. Además, calificaron el proyecto como “el más ambicioso” de los últimos años, tras la ampliación del colegio Sancho Ramírez en 2011 y 2012.

El alcalde, Fernando Mendoza, valoró de forma muy positiva la noticia. “Estamos muy contentos. Es el primer proyecto priorizado por vecinos y vecinas en el foro ciudadano y el plan estratégico de Arguedas 2021. Pero era difícil de poner en marcha por su alto coste y hemos trabajado mucho para que fuera una realidad. Por un lado, buscando la cofinanciación del Gobierno de Navarra y también durante toda la anterior legislatura con una gestión económica eficaz que ha permitido reducir la deuda de los 960.000 euros con los que se inició la legislatura (la anterior) a los 310.000 actuales”, dijo. Además, pidió paciencia y comprensión a los vecinos por las molestias que causen los trabajos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual