Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ablitas

Ablitas entrega sus premios literarios sobre la igualdad

  • El riojano Ernesto Tubia ganó el certamen de relato corto; y Esther González, de Barcelona, el de poesía

0
06/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Ablitas
El Ayuntamiento de Ablitas, a través de su concejalía de Igualdad, ha dado a conocer recientemente los ganadores del Certamen Literario ‘Igualdad entre hombres y mujeres’, que este año cumple su quinta edición y que cuenta con la subvención del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, que depende del Gobierno foral.

En la modalidad de Relato Corto se presentaron un total de 12 escritos y el primer premio, dotado con una tablet, fue para Ernesto Tubia Landeras, de Haro (La Rioja), con su trabajo Arena y lágrimas.

El segundo lugar recayó en Raquel Huete Iglesias, de Badalona, con Kuaizi y que obtuvo un libro electrónico.

En cuanto a la categoría de Poesía, se recibieron 5 trabajos y la ganadora fue Libre, obra de la escritora barcelonesa Esther González. También recibió una tablet como premio.

Los galardones se entregaron a principios de este mes de septiembre, dentro de los actos organizados por el consistorio ribero como preludio de sus fiestas patronales.

CONSOLIDADO Y MÁS CALIDAD

El jurado estuvo compuesto por personas de Ablitas y de fuera especializadas en literatura e igualdad y desde la organización señalaron que sus integrantes tuvieron muy complicado la elección de los relatos y poesías ganadoras.

Además, los organizadores añadieron que se trata de una iniciativa consolidada y que cada año se reciben más obras aumentando también la calidad de las mismas.

Este concurso está incluido en la programación que el Ayuntamiento de Ablitas elabora anualmente para formar y sensibilizar a la ciudadanía y promover las condiciones que hagan real y efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual